400 chicos cerraron la 8º Edición del Encuentro de Arte Infantil en el C.A.Mu

En el marco de la 8º edición del Encuentro de Arte Infantil, chicos de distintas escuelas primarias de la ciudad, disfrutaron de varias actividades de recreación artística en el nuevo Centro de Atención Municipal (C.A.MU).

En esta última jornada, los chicos del turno mañana y tarde de la escuela Nº 352, se divirtieron y jugaron con diferentes actividades propuestas.

Durante todos los encuentros, los niños pudieron participar de diferentes talleres de expresión artística como percusión, cerámica, teatro y danza.

Este año se tomó como consigna la libertad, representada en diferentes expresiones, cómo a través de los juegos los chicos se involucran y expresan sus emociones.

Por este motivo, la actividad central fue la construcción de barriletes, para remontarlos a cielo abierto en representación a la temática tratada.

La actividad estuvo a cargo de los profesores del área de cultura de la Municipalidad de Viedma y contó con la participación del Director del Museo Gobernador Tello, que brindó actividades en cerámica para los chicos.

Esta actividad se realiza en el marco del mes de los niños. Desde el año 2009 el área de cultura viene trabajando con esta propuesta que año a año suma más escuelas que quieren participar, ya que la idea es trasladar estás actividades a las áreas culturales que se dictan en las escuelas.