El Intendente analizó con la Provincia importantes obras para la ciudad

El Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, mantuvo una serie de reuniones con el Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, y con el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Carlos Valeri.

En la oportunidad se analizaron las inversiones previstas para la ciudad y las tareas a realizar en conjunto, de cara a la próxima temporada.

Respecto al sistema cloacal , el Intendente manifestó que se analizó la situación actual, como así también las proyecciones en cuanto a las soluciones para el sistema. “Vamos a tener reuniones específicas con el responsable de la empresa ARSA, para que nos informe cuáles son las inversiones que se realizarán en la ciudad”.

Agregó que “hay un trabajo conjunto para conseguir financiamiento; estamos pidiendo la asistencia técnica para llamar a consultoría, concretar el Plan Director de Cloacas de toda la ciudad y poder atender las soluciones actuales y futuras”.

Además, Foulkes propuso determinar, atentos a los niveles de recaudación que la empresa ARSA obtiene de los servicios de agua y cloaca en los barrios Fonavi, un incentivo de recuperación de deuda, para que sea aplicado a mejorar el entorno y las obras públicas. En este sentido, la propuesta fue recibida de manera positiva.

En ambas reuniones se analizaron acciones de cara a la temporada de verano. “La obra del Espigón y el paseo de los Artesanos fueron lo temas tratados, como así también el operativo de limpieza en ruta Nº 1”, dijo el Intendente.

Además, se confirmó que las obras previstas en la terminal de Viedma están comprometidas para el próximo presupuesto provincial, por más de 5 millones de pesos.

Cabe recordar que la semana pasada el Municipio de Viedma y el Gobierno de Río Negro firmaron un convenio que permitirá la devolución del 15% de coparticipación, en función del reintegro que la Nación paga a las provincias.

El Intendente confirmó que los fondos se destinarán a la compra de maquinaria, una motoniveladora y una grúa.