Nuevas obras de alumbrado público y 3.790 reparaciones de luminarias en la ciudad

Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de todos los vecinos de la capital provincial, en lo que del año, la Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, realizó importante obras de iluminación, como así también reparaciones y reconversiones.

En total se repararon 3. 790 luminarias, con un un promedio de 13 luminarias por día, aproximadamente. Se repararon más de 45 cortes generales producto, principalmente, de las lluvias y los fuertes vientos.

En cuanto a las obras, se concretó el nuevo alumbrado público en calle Los Notros entre las Azucenas y la Ruta Provincial Nº1. Los trabajos consistieron en la ejecución de un nuevo tramo de alumbrado con el recambio de cuatro luminarias.

Este año concluyó la obra de ampliación del alumbrado público en Avenida Perón, entre las calles Caseros y Alvaro Barros. Se instalaron 10 columnas nuevas de 5.500 watts, en sentido al barrio Las Florres y se reemplazaron todas las lámparas ya existentes.

Además, culminó la ampliación del alumbrado público en Calle Nº2 en toda su extensión , entre Ruta Provincial Nº 1 y Calle Nº 25. Se colocaron 21 columnas de ocho metros de largo, con brazo pescante y artefactos de vapor de sodio de 250 watts. Esta obra permite la puesta en valor del accedo a los barrios Lavalle, Mi Bandera y 22 de Abril.

También se realizó la obra de reconversión lumínica de la calle Nº 20, entre la Ruta Provincial Nº 1 y la calle Nº 35.

Respecto a las ampliaciones, se intervino en el alumbrado público en Avenida Villarino, entre Alvear y Boulevard Ayacucho. Las tareas consistieron en la colocación de 16 columnas de ocho metros de alto, doble brazo pescante y artefactos de mercurio de 250 watts.

También se concretaron estos trabajos en calle Río Manso, entre las calles Río Pichileufu, Arroyo del Ternero, Arroyo Escondido y Río Encanto Blanco. La obra consistió en la colocación de nuevas columnas de acero con brazo pescante, similares a las existentes en las calles transversales. Con un cableado de interconexión subterráneo, se colocaron tres tableros de control y luminarias de sodio de alta presión de 150 watts.

Se realizó la ampliación del alumbrado público en Colectora de Ruta Nº1, entre las calles Sánchez y Las Retamas. La obra consistió en la colocación de cuatro columnas con brazo pescante y luminarias de Sodio de alta presión de 150 watts.

Además, se concretaron las tareas de iluminación en el Jardín de la Memoria, reconversión lumínica Plaza Alsina y iluminación Costanera y Boulevard Ituzaingo.