40 mil personas participaron de programas culturales durante el 2016

En total, suman  40 mil personas las que participaron de programas culturales y compartieron espectáculos a sala llena durante el 2016. Todas las actividades fueron desarrolladas en las juntas vecinales, los dos Centros Culturales de la ciudad  y en el nuevo Centro de Atención Municipal (C.A.MU) del barrio Lavalle.
Con propuestas de teatro, folclore, tango, fileteado porteño, expresión plástica, musical y escrita, guitarra, coro, cerámica, artesanías, danza, entre otros, más de 2 mil personas participaron de los talleres culturales que se brindaron en los centros culturales municipales y juntas vecinales.
Por otra parte, el Encuentro Jóvenes con el Arte: “Piedra Libre” reunió alrededor de 500 alumnos de distintas escuelas secundarias de nuestra ciudad, con la idea de lograr que los jóvenes se acerquen a diferentes lenguajes artísticos a través de experiencias vivenciales y sensoriales. Además, otro de los objetivos es apostar al trabajo articulado con diferentes establecimientos educativos de nivel terciario y universitario de La Comarca, para poder ofrecer una oferta pedagógica y artística esta franja etérea.
Además, más de mil chicos cerraron la 8º edición de Encuentro de Arte Infantil en el C.A.MU. Distintas escuelas primarias de la ciudad, disfrutaron de las actividades de recreación artística en el nuevo Centro de Atención Municipal. Durante todos los encuentros, los niños pudieron participar de diferentes talleres de expresión artística como percusión, cerámica, teatro y danza. Este año se tomó como consigna la libertad, representada en diferentes expresiones.
Durante el año, también se desarrolló la Séptima Feria Municipal del Libro Nuevo con el lema “Libros/Lecturas, un camino hacia la emancipación”, en dónde unas seis mil personas se hicieron presentes durante las cuatro jornadas del evento. Además, los espectáculos que desarrollaron en la Sala Mayor contaron con un importante marco del público, con entrada libre y gratuita, y para toda la familia.
La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma, promueve todos los años un extenso programa de acción artística, formativa y cultural, orientada a interpretar las inquietudes plurales de la población, posibilitando la participación en actividades culturales, a través de una diversificación de programas diseñados a tal fin.