Última semana de inscripciones para la renovación de autoridades del Consejo de la Mujer

Hasta el 3 de febrero  se encuentran abiertas las inscrtipciones para participar de las pre-candidaturas destinadas a la renovación de autoridades en el Consejo Municipal de la Mujer.

Las inscripciones se desarrollarán de 9 a 13 y de 18 a  20, en la sede de la Junta Electoral Municipal, ubicada en Calle Brown N° 161, 1º piso. Asimismo, las precandidatas, deberán presentar fotocopia de la 1ª y 2 ª hoja y último domicilio del Documento Nacional de Identidad.

Las condiciones para inscribirse son: ser mujer, mayor de 18, acreditar tres años de residencia en ejido municipal de Viedma, continuos e inmediatos a la fecha de convocatoria a la elección, ser electoral, integrar el colectivo transgènero con DNI pertinente y estar incorporadas en el padrón electoral general.

Las elecciones para la conformación del Consejo de la Mujer, se llevarán a cabo el 4 de marzo de 2017.

La elección de consejeras se realiza mediante el sistema de preferencias. El sufragante votará por una lista de candidatas oficializada, cuyo número será de hasta ocho cargos a cubrirse.

La renovación de autoridades del Consejo Municipal de la Mujer, queda constituida a través del Decreto. Nº 1106/16, que establece su composición a través de ocho consejeras titulares y ocho consejeras suplentes, que esta vez establece la reducción de número de integrantes.

La función del Consejo Municipal de la Mujer es trabajar a través de diferentes mecanismos por la reivindicación del rol de la mujer y la igualdad de sexos.

Por cualquier consulta o mayor información, las interesadas pueden dirigirse a la Sede de la Junta Electoral Municipal.