Presentación del documental “Puedo Contar a Callar el Silencio” y señalización de ex­­ centros clandestinos

Durante esta semana continuaran desarrollándose las actividades propuestas por la Municipalidad de Viedma, en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, conmemorado el pasado 24 de marzo.

El jueves 30, a partir de las 9, se presentará y proyectará en la Sala Mayor del Centro Cultural el documental «Puedo contar a callar el silencio». El documental se enfoca en el testimonio de una víctima del terrorismo de Estado que cuenta su experiencia en el único juicio por delitos de lesa humanidad, que se les realizó a ex policías y militares en la provincia de Río Negro.

El viernes 31 de marzo, desde las 9, se llevará adelante la señalización de dos ex­-centros clandestinos de detención que hubo en nuestra ciudad, que funcionaron durante la época de Terrorismo de Estado en la Comisaría N°1 y la Escuela de Cadetes.

Además, durante la semana pasada se identificaron calles en los barrios San Martín, 30 de marzo y 22 de abril, con los nombres de ex detenidos/ desaparecidos durante la Triple A y la dictadura Cívico- Militar, oriundos de nuestra zona.

Todas las actividades son coordinadas y organizadas por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, a través del área de Derechos Humanos. Estas son el resultado de todo lo acordado y trabajado durante el año pasado interinstitucionalmente, con el eje “Memoria, Verdad y Justicia” del programa Política Públicas con enfoque en Derechos Humanos del área municipal.