Se comenzó a pintar el mural en memoria de Emilio Collueque

Familiares y amigos de Emilio Collueque, joven asesinado la noche de año nuevo, junto a integrantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, comenzaron a pintar un mural que llevará su rostro y que será colocado en su barrio de residencia.

 

Semanas atrás, la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, Gladis Cofré,  junto a su equipo técnico, llevaron adelante una serie de encuentros con los familiares y amigos de Emilio Collueque para diseñar entre todos, los primeros bocetos del mural que se pintará en la Escalera N°8 del barrio «20 de Junio», lugar donde vivía el adolescente.

 

El boceto incluye, además del rostro del joven, dibujos sobre los diferentes gustos que tenía Emilio como la cancha del barrio, sus amigos, la escuela, equipos de fútbol, música y frases recordatorias de sus familiares.

 

Estas actividades se realizan dentro del programa «Construcción Colectiva de la Memoria» con el fin de promocionar derechos, e integrar a través del arte, atendiendo a los cuatro ejes fundamentales y referentes del programa Políticas Públicas con enfoque en Derechos Humanos los cuales son: Memoria, Verdad, Justicia; Derechos Colectivos; Igualdad y Reducción de la violencia.

 

Debemos recordar además que dicho espacio no solo pretende homenajear a la víctima, sino también que es una herramienta que favorece al vínculo; al diálogo y al acompañamiento de los familiares.