La Jugoteca Social pasó por el barrio Mi bandera

Más de 40 chicos participaron en la Jugoteca Social que se instaló en la plazoleta del barrio Mi bandera con juegos y actividades recreativas brindadas por  la Subsecretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Viedma.

Durante esta jornada, se brindaron diferentes propuestas a partir de música y una multiplicidad de actividades para que los niños se diviertan.

Con juegos como fútbol tenis, tumba lata, golf recreativo y búsqueda del tesoro escondido, los chicos pasaron una jornada a pura diversión al aire libre.

En esta ocasión, integrantes del Taller de Prevención y el Equipo Técnico de la Subsecretaría participaron del armado y coordinación de propuestas.

La propuesta de “Jugoteca Social”, pretende generar conciencia sobre diferentes problemáticas sociales, mediante el juego y la recreación. Esta actividad se realiza cada quince días, con un cronograma estipulado para que todos los barrios sean incluidos. La próxima semana, la Jugoteca Social, estará presente en el barrio Ceferino.

Durante el año, la Secretaria de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaría de Promoción Social, lleva adelante diferentes talleres para niños y adolescentes, como los programas «Derechos de los niños,» «Prevención en adicciones”, y la “Jugoteca Social».