Jornada de “Encuentro con la Danza Contemporánea”

En motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Danza, este sábado 29 de abril, a partir  de las 19.30, se realizará una jornada de “Encuentro con la Danza Contemporánea”.

La actividad se realizará en el Centro Municipal de Cultura, y estará coordinada por Vanina Bagli y Magali Canosa, con participación abierta y gratuita a quienes deseen sumarse.

A través del programa Trabajos en Proceso, se brindarán algunos fragmentos coreográficos interpretados por alumnos del Laboratorio de Creación en Danza Contemporánea de Vanina Bagli, Integrantes del Grupo de investigación a cargo de Cynthia Lupia y alumnos del Taller de Danza Contemporánea de Centro Municipal de Cultura, a cargo de Magali Canosa.

Los fragmentos de danza que se tomaran durante la ocasión serán: “Esta es tu historia”, “Trafmen”, “Mantra”, “Otoño”, “Dulce Ironía”, “Quereme Así”, “Mi Otro Yo”, “Huellas” e “Improvisación”.

La danza contemporánea, es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del bailarín, una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI.