Con gran participación, comenzaron las inscripciones a los talleres “Quiero un Oficio”

En el marco del Programa Municipal “Quiero un Oficio”, más de 300 vecinos ya se anotaron en las capacitaciones que la Municipalidad de Viedma ofrece todos los años en las juntas vecinales de nuestra ciudad.

Las inscripciones continuarán abiertas en la Secretaría de Desarrollo Humano,  Álvaro Barros 1508, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13. Para ello, los interesados deberán presentar fotocopia de DNI, y a su vez ser mayores a 18 años.

Todos los talleres comenzaran a partir de las 14. La fecha de inicio de cada actividad, está prevista para el lunes 8 de mayo.

En el barrio Zatti, se dictará Albañilería los días lunes y miércoles; el Taller de Electricidad, estará disponible los martes, en el barrio Los Fresnos y los jueves en la Junta Vecinal del barrio Lavalle; el Taller de Durlock (construcción en seco) se dictará en el barrio Las Flores, los martes y jueves; en cambio  las clases de Peluquería, se llevarán a cabo en los barrios Jardín y Mi Bandera, los días lunes y miércoles.

Además, los martes en el barrio Jardín, se realizará el Taller de Repostería y Decoración de Tortas, que  también se dictará los jueves en el barrio Fátima. El curso de Panadería se llevará a cabo, todos los martes en el Parque Independencia y los jueves, en el barrio Fátima.

El taller de Cocina de Restaurant y Viandas se realizará en el Parque Independencia los martes y jueves; Corte y Confección se brindará los días miércoles en la Capilla San Juan Bautista del barrio Álvarez Guerrero, y los jueves en el barrio 915 Viviendas, y por último, el Taller de Diseño de indumentaria se dictará en el barrio en el barrio San Martín, los días martes y jueves.

Como cada año, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, pone a disposición diferentes talleres de capacitación profesional, abriendo alternativas para el desarrollo laboral y personal de quienes desean poner en marcha un microenprendimiento o desarrollar la capacitación a través de trabajos manuales.