Charla y debate con adultos mayores del Centro Día de barrio Lavalle

La Municipalidad de Viedma a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, como miembros de la Red  de Equidad de Género y en conjunto con el CADEM, llevo adelante una intervención en el Centro de Día del barrio Lavalle.

Durante el encuentro, participaron adultos mayores y vecinos de la zona; quienes tuvieron la oportunidad de debatir sobre diferentes temáticas, a través de diferentes vídeos proyectados.

En la reunión, también hubo un espacio para debatir sobre aspectos de la actualidad, como la violencia de género y las limitaciones que nos imponen los patrones de pensamientos creados en una sociedad patriarcal.

El objetivo de estas jornadas es generar la capacidad de pensar el envejecimiento como una etapa natural de la vida, en la cual no debemos limitarnos en cuanto a nuestras necesidades; sino adecuarnos y buscar alternativas que estimulen la creatividad, que propicie el desarrollo de un funcionamiento mental y social.

La tercera edad es una etapa de la vida en la que el ser humano elabora una reflexión de lo que ha logrado en su trayectoria de vida, así como de las oportunidades que se han dejado pasar o simplemente se han postergado.

Es por ello, que vemos necesario continuar generando estos espacios para desinstalar y cuestionar la discriminación y/ o el prejuicio que padecen al llegar a esta etapa.