Cine/Debate por el Día Municipal de Lucha Contra la Discriminación Orientación Sexual e Identidad de Género

Mañana, miércoles 17 de mayo, en el horario de 9 a 11, la Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaria de Derechos Humanos brindará una jornada de cine debate, en el Centro de Atención Municipal (C.A.Mu).

La jornada se desarrollará en el marco del programa “Políticas Públicas con Enfoque en Derechos Humanos” y conforme a la Ordenanza Municipal N° 7749, que en su Art. 1º expresa «Establecer en la ciudad de Viedma, el día de 17 de mayo de cada año como Día Municipal de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.»

En este sentido es se desarrollarán actividades culturales y educativas vinculadas con la temática, a fin de concientizar a la sociedad sobre el daño que ocasiona la discriminación.

El objetivo del debate es promover condiciones sociales que garanticen a la diversidad sexual el ejercicio efectivo de sus derechos.

De la actividad, participarán referentes gubernamentales, no gubernamentales, y representantes de diferentes instituciones como UPAMI, representantes del CURZA, CADEM y miembros del Colectivo LGBTIQ.

Con respecto a este tema, la Subsecretaria de Derechos Humanos Gladys Cofré, puntualizó que «planteamos lograr nuestros propósitos a través de políticas públicas con perspectivas que apuntan a la diversidad sexual y que contribuyan a la superación de las distintas formas de discriminación contra el colectivo LGBTyQ».

Todas las personas tienen derecho a ejercer libremente su sexualidad sin ser discriminadas, a ser diferentes pero gozando de los mismos derechos, a no tener que ocultarse por miedo al rechazo o incluso la violencia.