A.Vi.A.Di llevará a cabo una charla sobre “Claves para disfrutar de una alimentación saludable”

En el marco del programa educativo comunitario en diabetes 2017, el próximo sábado 27 de mayo, a partir de las 10, la Asociación Viedmense Amigos del Diabético (A.Vi.A.Di), realizará una charla denominada: “Claves para disfrutar de una alimentación saludable”.

El taller es abierto y gratuito, y se llevará a cabo en la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, ubicada en calle Álvaro Barros 1508, y estará a cargo de la nutricionista Alicia Unzu y la Lic. Agustina Salgado.

¿Qué significa tener una alimentación saludable?

La alimentación saludable es la que aporta todos los nutrientes esenciales y energía que cada persona necesita para mantenerse sana.

Se ha demostrado que una buena alimentación previene las enfermedades crónicas como la obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, diabetes (tipo 2), algunos tipos de cáncer, entre otros.

De esta manera, la alimentación saludable permite mejorar la calidad de vida en todas las edades. La alimentación es voluntaria y la realizamos cotidianamente pero no todos nos alimentamos de igual modo.

En todos los casos cada uno puede hacer algo para mejorar su alimentación, ayudar a otros a alimentarse mejor y de este modo proteger su salud, saber y enseñar a elegir y combinar los alimentos adecuadamente y también aprovechar mejor su presupuesto.

Para ello es necesario aprender a alimentarse. Con eso lograremos también la calidad de vida y sentirse bien plenamente, mientras disfrutamos en el proceso.