Comenzó la obra que brindará el servicio de gas a los vecinos del barrio 30 de Marzo

La Municipalidad , a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, comenzó la realizar la obra de gas del barrio 30 de Marzo, beneficiando a 400 familias de ese sector de la ciudad de Viedma.

Estas tareas se enmarcan en el Programa Hábitat Nación, financiado por el Gobierno Nacional, con una inversión de unos 4 millones de pesos. Las obras se realizan por contrato con la empresa Lumigas S.A, tras la aprobación de la empresa Camuzzi.

Los trabajos comenzaron la semana pasada y comprenden la colocación de 4 mil metros de cañería de 50 milímetros y 1. 800 metros de cañería de 90 milímetros.

Bajo este programa nacional, también se construyeron playones deportivos en los barrios 22 de Abril y 30 de Marzo; espacios ya están siendo utilizados para diferentes actividades sociales y deportivas municipales.

También se realizan las obras de cloacas de los barrios 30 de Marzo y 22 de Abril, como así también la red peatonal del sector Nehuen, del barrio Mi Bandera, donde se construyen veredas y cordón cuneta.

Además, se construyen los desagües pluviales de los barrios 30 de Marzo y Nehuen, y la red eléctrica del 22 de Abril.

Cabe destacar que la inversión del Programa Hábitat Nación supera los 92 millones de pesos y es impulsado por el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda, a través de la Municipalidad de Viedma.