Comienza el “Festival de Teatro EstepaRio de Integración Regional”

Con un cronograma de actividades muy variado, desde mañana, viernes 9 de junio hasta el domingo 11, se presentará el “Festival de Teatro EstepaRio de Integración Regional”. Las funciones serán en el Centro Municipal de Cultura, Gallardo 550, y en el Teatro El Tubo, ubicado en Belgrano 747.

Las entradas generales tendrán un valor de 50 pesos y podrán ser adquiridas en puerta, desde una hora antes de cada presentación.

Este evento busca afianzar y visibilizar la actividad teatral de la zona y brindar al público la oportunidad de ver excelentes espectáculos con entradas accesibles, generando así un espacio de encuentro y reflexión del quehacer teatral de grupos y artistas de la Patagonia.

En el marco de la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Viedma a través de la Subsecretaría de Cultura, la Secretaría de Cultura de Río Negro, el Instituto Nacional del Teatro y teatreros/as de la comarca Viedma/Carmen de Patagones, se presentarán las obras ganadoras de los festivales provinciales 2015 de Neuquén, La Pampa y Río Negro; y se realizarán talleres y foros.

La programación de actividades comenzará el viernes 9 de junio, en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura, con la apertura del Festival a partir de las 21, iniciando con la obra “Desbarrancadas” a cargo del Grupo Libres de Luis Beltrán.

El sábado 10 de junio, de 10.30 a 12.30, continuará la programación en la Sala Biagetti con el ​Coloquio  “El teatro regional hoy y mañana»​, Foro Permanente por la​ de I​dentidad y la Cultura en la ​Patagonia (FOPICPA​), con entrada libre y gratuita.

Ese mismo día a partir de las 15 se presentará la obra “Ensayo Ruso” del Grupo Teatro Casero, de El Bolsón, en el Centro Cultural, y a partir de las 20, el Elenco Independiente de Danza Contemporánea Impíavera de Neuquén, presentará “Tropel”. Además, a partir de las 21.30, el Grupo Andar, de La Pampa brindará su obra “Labyrinthus” en el Teatro El Tubo.

Por último el domingo 11, desde las 15 en el Centro Municipal de Cultura, el Grupo Imprevisto de El Bolsón, se presentará con “Gran Circo Imprevisto”. Asimismo, a partir de las 19, en el Teatro El Tubo “El Dragón de Fuego” se presenta a cargo del Grupo Pampa, proveniente de La Pampa. Para finalizar, desde las 21, en el Centro Cultural, se presentará “La Edad de la Ciruela”, del Grupo Araca La Barda  de Neuquén