A.V.I.A.Di brindará una nueva charla taller sobre “Actividad física y diabetes”

En el marco del programa educativo comunitario en diabetes 2017, el sábado 24 de junio, a partir de las 10, la Asociación Viedmense Amigos del Diabético (A.Vi.A.Di) brindará una nueva charla taller denominada: “Actividad física y diabetes”.

La charla, se desarrollará en la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, ubicada en Álvaro Barros 1508, a cargo de la Lic. María Soledad Larralde y el Prof. Nicolás Arce.

¿Por qué es importante realizar actividad física?

Los beneficios de la practica regular son sustanciales en la prevención de la diabetes 2 y también en el tratamiento de la diabetes tipo 1 y tipo 2.

Tanto la prescripción de un régimen sistemático e individual de actividad física, como las indicaciones para llevar un estilo de vida más activo, requiere que el equipo de salud evalué el estado clínico y metabólico del paciente, sus posibilidades y preferencias para determinar el tipo, frecuencia, duración, intensidad y grado de progresión de la actividad.

De este modo se puede optimizar la efectividad del ejercicio mediante la participación del paciente en condiciones seguras, disminuyendo el riesgo de deserción.

La actividad física es uno de los componentes determinantes en el equilibrio calórico y en las personas con diabetes es un aspecto del tratamiento, tan importante como la nutrición o la medicación.

La actividad física mejora el control de la glucemia y puede ayudar a disminuir la dosis de medicamentos (hipoglucemiantes y/o insulina).