El domingo, Acto Oficial y Pericón Nacional Gigante por el Día de la Independencia

Este domingo 9 de julio, a partir de las 10, en la plaza San Martin, se desarrollará el Acto Protocolar Oficial y el Pericón Nacional Gigante en conmemoración del 201º aniversario de la Independencia Argentina.

En la plaza, se pronunciarán palabras alusivas a la fecha y se llevará a cabo la entonación de los Himnos. Este año, con la particularidad de que el Himno Nacional Argentino será interpretado en versión acústica por Los Hermanos Fuentes.

Asimismo, a las 11.30, se realizará una peña libre con la participación de artistas invitados, y se llevará a cabo el Pericón Nacional Gigante, con chocolate y tortas fritas.

Como cada cada año, cientos de vecinos se reunirán en la Plaza San Martín para bailar el Pericón Nacional Gigante y tomar el típico chocolate con tortas fritas.

En caso de lluvia, el Acto protocolar se traslada al Gimnasio Municipal Polideportivo Ángel Cayetano Arias, ubicado en la Ruta 3 km 964.

La Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán que sesionó en la Casa de Tucumán, ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata por la cual, el martes 9 de julio de 1816, declaró la formalmente la ruptura de los vínculos de dependencia política con la monarquía española e inmediatamente, el 19 de julio, renunció a toda otra dominación extranjera.