Vacunación antirrábica y esterilización gratuita en el en el barrio Guido

Mañana, martes 11 y el miércoles 12 de julio, el Quirófano Móvil de la Municipalidad de Viedma incluirá al servicio de esterilización, el programa de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos.

Asimismo,  hasta el viernes 14 de julio, estará  ubicado en la Junta Vecinal del barrio Guido, ubicada Leloir y Arostegui, realizando castraciones gratuitas a quienes deseen esterilizar a sus perras.

Quienes quieran castrar a su mascota, podrán solicitar turnos por la mañana, de 9 a 12. En el mismo horario se atenderán a los animales para la vacunación antirrábica.

El cronograma de ubicación del Quirófano Móvil se encuentra disponible el sitio oficial www.viedma.gob.ar.

La colocación de vacunas antirrábicas, es un trabajo realizado por veterinarios de la Municipalidad de Viedma, en conjunto con el Ministerio de Salud de Rio Negro.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos.

Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones. La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos.