Se abre el Registro Único de Aspirantes al cupo establecido por Ordenanza Nº 7842

A partir de mañana, miércoles 12 de julio, la Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, abrirá el Registro Único de Aspirantes, en cumplimiento con la Ordenanza Nº 7842, que establece el cupo laboral del uno por ciento de personas travestis, transexuales y transgénero.

El Registro Único de Aspirantes se abrirá en el horario de 9 a 12, en la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, ubicada en Álvaro Barros 1508.

La normativa pretende garantizar la igualdad real de oportunidades en el empleo público municipal a personas transexuales, travestis, transgénero e intersex, ya que se encuentran en uno de los sectores sociales históricamente más vulnerados.

Bajo el Programa de Políticas Públicas con Enfoque en Derechos Humanos la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, trabaja en esta temática desde su creación, teniendo en cuenta que el estigma social y las dificultades en el acceso a los derechos básicos constituye una violación a los derechos humanos.

De esta manera, el Municipio de Viedma da cumplimiento a distintos Tratados Internacionales de rango constitucional, especialmente los Principios de Yogyakarta, documento por el cual se establecieron estándares básicos, para evitar los abusos y dar protección a los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, intersex, travestis, transgenero y transexuales (LGBTTTIQ), así como también en la legislación Nacional Nº 26.743 de Identidad de Género.