Emilio Peroni se presenta en un nuevo ciclo de “El Cultural suena en su Piano”

El viernes 21 de julio, a partir de las 21.30, el prestigioso pianista Emilio Peroni se presentará en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura, en una nueva edición de “El Cultural Suena en su Piano”.

Las entradas anticipadas pueden conseguirse a 150 pesos en el local Estación Vaqueros, ubicado en calle Buenos Aires y Colon. Para los estudiantes la entrada es gratuita presentando acreditación de estudios, ya sea certificado de alumno regular o carnet.

Este es el tercer concierto del Ciclo “El cultural suena en su piano” poniendo en valor el piano del Centro Municipal de Cultura con pianistas de gran prestigio y reconocimiento nacional e internacional.

Durante esta oportunidad, Emilio Peroni interpretará un variado repertorio de música clásica. Peroni nació en Neuquén y se desarrolló musicalmente bajo la tutela de los maestros Miguel Martín Morales, Aldo Antognazzi y Bruno Leonardo Gelber (Argentina), Carlo Bruno (Italia), Ángel Soler (Barcelona) y BerndZack (Alemania). Con éste último culminó con la más alta calificación dos posgrados en piano y uno en música de cámara en la Escuela Superior de Música y Teatro de Rostock, Alemania.

Peroni ejecuta un repertorio de piano solístico y de música de cámara extremadamente amplio. Realizó recitales enteros con música de Bach, Chopin, Schumann, Liszt, Mendelssohn, Debussy, de música contemporánea y de música nacional argentina.

Esta serie de conciertos, es llevada a cabo por la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma junto al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Secretaria de Cultura de Río Negro, la Universidad Nacional de Río Negro Sede Atlántica  y  la Asociación Cultural No todo es vigilia.