El viernes se entregan certificados de los talleres municipales «Quiero un Oficio»

Este viernes 18 de agosto, desde las 18, se realizará la entrega de certificados a los participantes de los talleres municipales del programa «Quiero Un Oficio» en la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma.

Durante esta primera etapa del año, fueron diez los talleres que se llevaron a cabo en las juntas vecinales de la ciudad, algunos de ellos, en conjunto con el programa Nacional Hábitat.

El programa municipal «Quiero un Oficio» es llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, con el objetivo de ofrecer igualdad de oportunidad dentro del ámbito laboral, para que los vecinos puedan desarrollar un microemprendimiento o capacitación profesional, a través de trabajos manuales .

Los talleres que se llevaron a cabo fueron: Albañilería en el barrio Zatti, Electricidad en Los Fresnos y Lavalle, Durlock (construcción en seco) en la junta vecinal del barrio Las Flores, Peluquería en los barrios Mi Jardín y Mi Bandera, Repostería en el barrio Fátima y Mi Jardín.

También se dictaron talleres de Panadería en el Parque Independencia y barrio Fátima. Cocina de restaurante y viandas en el Parque Independencia. Corte y Confección se dicta en la capilla San Juan Bautista del barrio Alváres Guerrero y en el Salón del barrio América, el curso de Diseño de Indumentaria es en el barrio San Martín.