A.Vi.A.Di brindará una charla sobre “Hipertensión arterial en los pacientes con diabetes”

En el marco del programa educativo comunitario en diabetes 2017, el sábado 9 de septiembre, la Asociación Viedmense Amigos del Diabético (A.V.I.A.D.I) brindará una charla informativa sobre “Hipertensión arterial en los pacientes con diabetes”.

Esta jornada estará a cargo de a cargo del Dr. Osvaldo Colombo, e iniciara a las 10 en la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, ubicada en Álvaro Barros 1508. 

¿Por qué es importante controlar la presión arterial en pacientes con diabetes?

La presión arterial alta es común entre las personas que tienen diabetes y esta puede dañar distintos órganos como el corazón, los vasos sanguíneos y otras partes del cuerpo, causando graves complicaciones en la salud del paciente. Controlar la presión arterial es una forma de ayudar a manejar la diabetes.

La diabetes aumenta su riesgo de tener otros problemas de salud, como enfermedad cardíaca, ataque al corazón y ataque cerebral. Si, además, tiene presión arterial alta, bajarla puede ayudar a prevenir estos problemas.

El control regular de la presión arterial puede permitirles tanto a usted como a su médico lograr las metas terapéuticas planteadas. Si toma medicamentos para la presión arterial, estos controles permiten que su médico sepa si necesita cambiarlos o ajustar su dosis.