La Municipalidad recuerda las pautas del servicio de recoleccón de residuos 

La secretaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, recuerda las pautas que conciernen al servicio de recolección de residuos,  con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los días y horarios establecidos, como así también en la correcta utilización de los Puntos Limpios Fijos.

Tras la puesta en marcha del nuevo sistema, en mayo del año pasado, se incrementó el paso de los camiones recolectores por los domicilios, con el objetivo que el vecino retire las bolsas de residuos minutos antes del paso del recolector.

La meta es el retiro paulatino de los contenedores plásticos para encaminarse al uso exclusivo de los canastos domiciliarios.

Sin embargo, se han observado en esquinas donde antes había un contenedor plástico, bolsas de residuos sin ningún tipo de  contención o aislamiento.

Desde Ordenamiento Territorial y Obras Públicas se recuerda que en toda la ciudad, a excepción de los barrios FONAVI donde la recolección es diaria, el camión pasa todos los días de la semana menos los sábados.

El horario de la recolección diurna, incluye a los barrios: Guido, Inalauquen, Santa Clara, Los Fresnos, Ceferino, Lavalle, Mi Bandera, Las Flores,30 de Marzo, 22 de Abril, Parque Independencia, Jardín Currú Leuvú y San Martín. En estos barrios se recomienda sacar la basura después de las 22.

En cambio, en donde el servicio es nocturno, se recomienda sacar la basura entre las 20 y las 21. Esta franja integra a los barrios: Belgrano, Sargento Cabral, Almirante Brown, 915, Zatti, Mitre, Fátima, Centro, Costanera, Piedra Buena, Don Bosco, 14 de Marzo, Castello y San Roque.

Se insiste en la necesidad de requerirle al vecino, el retiro de las bolsas en los horarios establecidos.

Por otra parte, desde la Secretaría a cargo del ingeniero Mario Castro, se recordó que los volquetes metálicos del programa Puntos Limpios Fijos, son exclusivamente para residuos voluminosos, escombros y ramas, y no para el depósito de basura domiciliaria u orgánica.

Estos puntos se encuentran funcionando en los siguientes lugares: Savio y Mazarello, Sierra Colorada y Jacobacci, Calle 25 y 30, O’higgins y Liniers, Alvear y Brown, Dorrego y Estados Unidos, Alicia Moreau de Justo y 9 de Julio,  Rucci entre Cagliero y Matanegra, y Del Cohiue frente a la junta vecinal del barrio Jardín.