Mañana se inaugura la 8va edición de la Feria Municipal del Libro

En el marco de las actividades previstas por la celebración de la Capitalidad, desde mañana, jueves 12 al domingo 15 de octubre, se realizará la 8va edición de la “Feria Municipal del Libro”, en el Centro Cultural.

Bajo el lema “Palabras, sentidos…un decir colectivo, estarán presentes más de 70  editoriales. Como todos los años, habrá actividades y presentaciones para todas las edades.

El acto de inauguración será a las 19, en la Sala Alcides Biagetti, en donde se realizará un espacio de homenaje e intervención artística ABEDUL: banda acústica con raíz latinoamericana, tango y folklore, pero desde la mañana se dará inicio a la programación y las salas estarán abiertas a todo el público.

Mañana, jueves 12 de octubre, a las 10.30, en la Sala Alcides Biagetti se realizará la Apertura del Congreso Regional de Arte, Literatura y Sociedad, organizado por la Universidad del Comahue (CURZA).

En los jardines del Centro Cultural se instalará una globa con actividades para niños donde se realizaran distintas presentaciones. Allí, de 13.30 a 16.30, Las escuelas primarias presenciarán la actividad “Recorriendo sentido”, desarrollada por el equipo docente de la Subsecretaría de Cultura. A partir de las 17, la Compañía Spirale de Francia se presentará “El Circulo”, con un espectáculo de marionetas de madera y a partir de las 19 se brindará el espectáculo de narración abierto al público “Cuentos de Amor” de Soraya Furfaro.

El mismo día, desde las 14 iniciaran los diferentes talleres. En la Sala de Piano, comenzará el taller para estudiantes secundarios “Roberto Arlt: la polea loca de la literatura argentina, a cargo de Sergio Mione. En el mismo horario, en la Sala 25, iniciará el taller “Construyamos historias entre todos”, a cargo de Mariano Antonelli.

A partir de las 14.30 en la Sala de Plástica, la escritora Adela Basch brindará una entrevista a alumnos de escuelas primarias, y desde las 16.30 en la Sala 28, se realizará un taller teórico/práctico sobre nuevos formatos para jóvenes, para docentes, estudiantes secundarios y terciarios.

Por otro lado, desde las 18,  se realizaran diferentes presentaciones de libros y conferencias. En ese horario, en la Sala Mayor del Centro Cultural se brindará una conferencia sobre Simone de Beauvoir Dr. José Amicola “Los amantes del café de Flore”. A su vez a las 20, en la Sala Biagetti Luciano Olivera presentará su libro “Aspirinas y caramelos”, y a las 20.30 lo hará Carlos Espinosa con “Los oficios de Don Guillermo”

Además, durante los tres días de feria, se presentará el grupo Municipal de Danza de Raíz Folklórica y habrá exposición y venta de libros en el horario de 9 a 13 y de 14 a 21.