Con gran convocatoria concluyó el tercer día de la Feria Municipal del Libro

En su tercer día y con muy buena presencia de público se desarrolló la octava edición de la Feria Municipal del Libro en el Centro Municipal de Cultura, que cuenta con la presencia de más de 70 sellos editoriales provenientes de distintos puntos del país.

Durante toda la jornada, los más chicos tuvieron su espacio con variada actividad en la globa externa, puesta en los jardines del Centro Cultural y con presentaciones artísticas en la Sala Mayor.

Asimismo, continuaron las presentaciones de libros en la sala Alcides Biagetti, con varias obras escritas por vecinos de la ciudad. Entre ellos, Mariano Di Génova con “El Juego de la Oruga”; Julián Pérez Cedrón con “Payadas de vida III”; Claudio García, con “Mensajero”; Pablo Tolosa y Patricio Chaija con “Hay que matarlos a todos” y “Siniestro”. La actividad siguió con la presentación de “Reuëmn”, poesía de mujeres mapuche, selk’nam y yámanas, de Cristian Aliaga con Juan Paulo Huirimilla.

También se presentó “Muchas Patagonias, Perspectivas espaciales en la literatura del sur argentino”, de Nuria Sabaté Llobera.

Gabriela Luzzi presentó el libro “El resto de los seres vivos”; Laura Forchetti: Libro de Horas (Bajo la luna), Diego Ravenna: Agua, (Viajero Insomne), Liliana Campazzo: Poemas del aire, un libro Clase B (Vela al viento) y Alberto G. Fritz: Lo que queda del Alba (Vela al viento).

César Sodero presentó el libro de su autoría “Sierra Grande”. Esteban Castromán y Marcos Almada presentaron los libros de su autoría La cuarta dimensión del signo y Lengua Muerta, respectivamente.

Marina Kohon presentó Un jardín en medio de la nieve (Alción), Daniel Martínez: Mística Sudaca, Alvaro Urrutia: Épicas bastardas (4 de copas), Miguel Martínez Naón: Tumbita (Lamás médula), y Adela Basch: Rama rama, rama negra (La mariposa y la iguana).

Bajo el lema “Palabras sentidos… un decir colectivo” la feria finalizará mañana, domingo 15 de octubre con el cierre de actividades a partir de las 20. Allí estarán presentes  el Coro Municipal y el Grupo de Danza Raiz Folclórica.

Cronograma de actividades para el domingo 15 de octubre

En la globa externa, desde las 15.30, habrá Taller de poesía para niños: “Donde nace la noche”, taller de poesía del mar, a cargo de Laura Forchetti (Premio Nacional de Poesía); destinados a niños/as de 7 a 12 años.

Asimismo de 17 a 19: Pintando Palabras, espacio de acuarelas, a cargo del equipo docente de la Subsecretaría de Cultura.

En la Sala Mayor, a las 16.30: “Mentiras y Moretones”, un concierto de literatura para grandes y chicos, con Pablo Bernasconi, Eugenio Davide y Pablo Ríos.

El domingo 15, desde las 15, en la sala Biagetti, comenzará el espacio destinado a la lectura colectiva denominado La Poesía: “Hilandera del tiempo”.

A esa hora, en la primera mesa, participaran Daher Salomón (Viedma), Rubén Gómez (Comodoro Rivadavia), Graciela Lago (Viedma), Ana Grandoso (Carmen de Patagones), Julia Chaktoura (Trelew), Marilena Cambarieri (Carmen de Patagones), Nayahara Idiarte (Viedma), Laura Forchetti (Coronel Dorrego), Nico Guglielmetti (Bahía Blanca), Miguel Osorio (Carmen de Patagones), y Florencia Tortarolo (Viedma).

A las 16, en la mesa 2, intervendrán Claudio García (Viedma), Agustín Hernandorena (Bahía Blanca), María Inés Cantera (Carmen de Patagones), Natacha Prado (Viedma), Paulina Aliaga (Buenos Aires), Enrique Minetti (Viedma), Juan José Sánchez (Viedma), Miguel Sorbello (Viedma), Martina Pini (Viedma), Matías Canova (Viedma), y Camilo Bonelli Hernández (Viedma).

Por último, en la mesa 4 se presnetarán Liliana Campazzo (Viedma), David González (Viedma), Alberto G. Fritz (Viedma), Micaela Osorio (Carmen de Patagones), Álvaro Urrutia (Bahía Blanca), Andrés Montenegro (Bahía Blanca), Diego Ravenna (Neuquén), Marina Kohon (Bahía Blanca), Jeremías Soberón (Viedma), y Miguel Martínez Naón (Buenos Aires).

La feria finalizará a las 20. en el hall del Cetro Cultural, con el Coro Municipal y el Grupo de Danza Raiz Folclórica