La Municipalidad y la Secretaría de Narcocriminalidad firmaron un convenio de colaboración

La Municipalidad de Viedma y la Secretaría de Narcocriminalidad, del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, firmaron un convenio de colaboración que tiene como el objetivo articular acciones y mecanismos en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas y los crímenes asociados a este delito.

A través de este convenio, la Secretaría de Narcocriminalidad tendrá acceso a la base de información pública catastral municipal y habilitaciones comerciales.

La firma fue rubricada por el Intendente de Viedma, José Foulkes, el Ministro de Seguriad y Justicia, Gastón Perez Estevan, y el Secretario General del área, Dario Diaz

Participaron la Directora de relaciones con el Poder Judicial, Betiana Minor y la Licenciada Lucía Camardón, del área de Emergencia Criminal. Por el municipio lo hizo el Secretario de Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez calificó de positivo este nuevo convenio y destacó otros trabajos en conjunto como el aporte de cámaras para el servicio 911, las tareas coordinadas vinculadas a la seguridad y el trabajo de la Policía de Río Negro,y tareas de prevención.

Por su parte Diaz manifestó que “el Gobierno de la Provincia está marcando un compromiso en cuanto al delito federal de tráfico de estupefacientes. Comprende de las responsabilidades de la Justicia federal y el Gobierno Nacional, pero tanto el Gobernador como el Intendente Foulkes entienden que no pueden ser indiferentes a este flagelo”.

La información que puedan a portar los vecinos es en forma anónima al teléfono 0800 333 4124 o vía web a www.senac.rionegro.gov.ar.