“Los Hermanos Fuente” acompañarán la Muestra Fotográfica en homenaje a Isabel Garrido

Entre las actividades del Verano Cultural y Deportivo organizado por la Municipalidad de Viedma mañana, jueves 4 de enero, a partir de las 21 se realizara la inauguración de la Muestra Fotográfica homenaje a Isabel Garrido.

El homenaje se realizará en el SUM del Paseo de los Artesanos del balneario El Cóndor, donde también participarán el dúo de guitarras de “Los Hermanos Fuente”, con un repertorio de música folclórica instrumental.

Isabel fue directora del Centro Municipal de Cultura, productora y fundadora de la revista La Galera.

La Galera fue una revista de interés general, independiente y particularmente orientada a la cultura, dedicada al rescate de la memoria regional a través del relato, las historias, las fotografías de antaño y el periodismo de época, en una marca que ha sido elementos fundamentales de su contenido.

La primera publicación fue editada en Viedma, en abril de 1994 y se extendió su publicación hasta el año 2009. Desde sus inicios, el medio contó con la dirección de Isabel Garrido y Miguel Bordini, quienes en un arduo esfuerzo han compilado centenares de artículos, reflejando aspectos cotidianos y sociales del desarrollo de la Comarca Viedma-Patagones y de la región en general.

La revista fue incorporada a la Biblioteca de la Academia Nacional de la Historia, a la Biblioteca de la Legislatura Rionegrina, al Archivo Histórico Salesiano, al Museo Provincial y Regional, y a instituciones europeas y americanas.

Los Hermanos Fuente son un dúo instrumental de guitarras integrado por Richard y Sergio Fuentes con un repertorio en que se pueden distinguir diversos ritmos de nuestro folclore, como así también de otros países.

Sus comienzos se remontan a 2001 y desde 2006 recorren distintos escenarios en la Comarca y el sur rionegrino. En el año 2009 fueron ganadores del Pre-Laborde que se desarrollo en la ciudad de Viedma. Han actuado en diversas fiestas de la región sur, Fiesta del 7 de Marzo,Verano Cultural, Ciclo Artistas Locales en el Centro Municipal de Cultura, pubs y confiterías, entre otros.