Tareas de mantenimiento y limpieza en el balneario El Cóndor

La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial, sigue adelante con los servicios públicos en el balneario El Cóndor, de modo de garantizar la limpieza y el mantenimiento de la villa marítima.

Con la utilización de una maquina motoniveladora y una pala cargadora, se realizan tareas de mantenimiento de las calles y bajadas, además del despeje de arena.

Con una maquina minicargadora y un camión, se efectúan permanentes operativos de limpieza de micro basurales.

También se realizan continúas tareas de desmalezamiento de veredas, rotondas y accesos.

La Municipalidad dispuso de un servicio de riego sobre las calles de ripio, con la utilización de dos camiones, y de barrido sobre las de asfalto. El riego se efectúa seis días a la semana, menos el domingo, en horas de la mañana, y se realiza un refuerzo en las principales arterias y por donde pasa el colectivo en horas de la tarde. Una vez por semana se efectúa el barrido en las calles pavimentadas.

También se efectúan constantes mantenimientos del alumbrado publico, con el recambio de farolas de ser necesario.

Todos los días, en horas de la mañana, se realiza la limpieza de playas, desde la Primera Bajada del Faro hasta la Playa Fernando Erica, con la recorrida de cuadrillas que se encargan de vaciar todos los cestos de basura, tanto aquellos ubicados en la vereda de la avenida Costanera, como los colocados sobre la arena. Estas cuadrillas realizan un repaso completo por la costa, levantando todo tipo de residuos livianos. El servicio cuenta con un refuerzo los sábados y domingos, entre las 18 y las 20.

A diario y constantemente, se realiza el mantenimiento de los baños públicos, ubicados en el Parador de Deportes y en la Oficina de Informes Turísticos.

Recolección de residuos

La recolección de los residuos domiciliarios se realiza todos los días a partir de las 23,30. Se solicita a los vecinos en general, y a los comerciantes gastronómicos en particular, que se respete el horario, de modo de garantizar y mantener la limpieza del balneario.

Por otra parte, el servicio de recolección de residuos del Camino de la Costa se implementa dos veces a la semana: los lunes y viernes, a partir de las 9. Este servicio incluye la Segunda Bajada El Faro, Playa Bonita, La Lobería, Bahía Creek y Pozo Salado.