Este programa, lanzado en el año 2013, busca generar infraestructura para garantizar a los peatones mejores condiciones de tránsito, sobre todo en escuelas y casco céntrico.

El objetivo es incluir todas las acciones, aparentemente aisladas, en el marco de un programa integral de ordenamiento del Tránsito, donde el Estado interviene pero apostando a la responsabilidad individual.

Todos somos peatones y, al menos en el casco céntrico, cada vez caminaremos más. En cambio, solo a veces algunos somos automovilistas. Entonces, la infraestructura debe proteger al peatón.

Infraestructura en sectores críticos

Se propone la realización de pequeñas obras que impidan determinadas maniobras peligrosas en sectores críticos. De esta manera, se reduce la demanda de controles vehiculares con inspectores en calle.

Pista de Educación Vial

La Pista está ubicada detrás del gimnasio Fioravanti Ruggeri, y actualmente cuenta con un aula de Educación Vial. Funciona los jueves y viernes en turno matutino y vespertino, concientizando entre 3 y 4 cursos diarios.

El proyecto consta de dos áreas. Un cuadrado central que simula una ciudad en miniatura, con cuatro manzanas, parquización y la simulación de veredas y cordones. También contará con sendas peatonales y un semáforo. De esta manera, los niños podrán circular en kártings y vivir la experiencia del comportamiento vial responsable. Esta actividad tiene por objetivo que aprendan sobre las reglas de tránsito y sean ellos los transmisores directos a sus padres.

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