Clases de Danzaterapia gratuitas en el Centro Cultural

En el marco del Verano Cultural y Deportivo, los días 7, 9, 14 y 16 de febrero, en el Centro Cultural Municipal, se llevaran a cabo cuatro clases de Danzaterapia libre y gratuitos para quienes quieran participar.   

Los encuentros se realizaran a partir de las 18, con una duración de una hora y se realizaran con aplicación del Método María Fux. Su método respeta el tiempo y particularidad que tiene cada persona. Es un espacio para la escucha del cuerpo antes que la palabra.

Las clases de Danzaterapia son brindadas por el profesor Walter Pogonza y organizadas de manera conjunta con la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma.

Cada clase es distinta porque tiene como base la expresión única y particular de cada participante con su cuerpo y emoción. Se comienza con un trabajo de escucha utilizando la música como elemento estimulante hacia la conexión con los ritmos internos de cada persona. Integramos al grupo, ya que es importante estar y sentirse de manera individual, pero también con el otro que acompaña, siente y se transforma.

La Danzaterapia, reúne los siguiente objetivos: ofrecer un espacio para el encuentro con el cuerpo y sus posibilidades de expresión, permitir la fluidez de la energía interior para beneficiar la salud física, desarrollar una mejor postura y equilibrio corporal, favorecer la escucha de los ritmos internos agudizando los sentidos, estimular el autoconocimiento y autoconfianza y descargar las tensiones para transformarlas en expresión creadora.

En esta propuesta no hay límite de edad, ni patología que limite la relación con nuestro propio cuerpo. Es el movimiento interno manifestado a través del cuerpo, el que nos llevará a experimentar distintas emociones hacia la apertura y disponibilidad del encuentro con uno mismo, y con los otros. Es una disciplina que no juzga. La Danzaterapia surge como una propuesta de la bailarina argentina María Fux (1922), quien propone encontrar y escuchar los ritmos internos para expresarnos a partir de nuestro movimiento natural. 

En el marco de la Fiesta del Río, este viernes 3 de febrero, a partir de las 16, los talleres artísticos propuestos en el marco del Verano Cultural y Deportivo "Senderos al Río", se trasladaran al parador de Deportes del río, ubicado entre calles Jofré y Alvear.

Talleres expresivos como percusión, plástica, música, juegos teatrales y lecturas de cuentos, formaran parte del cronograma de actividades que forman parte de la Fiesta del Río.

Una de las puestas en escena durante las actividades, será una intervención teatral sobre el cuidado del río. A través de diferentes personajes encabezados, se buscará generar conciencia por medio de la propuesta “Si venís al río, no dejes tu basura”, encabezadas por la Municipalidad de Viedma

Además, a partir de las 21, comenzaran a desarrollarse las actividades centrales en el Escenario Mayor del Parque Jorge Ferreira, con una intervención artística del grupo de danza Raíz Folklórica, en donde también actuará Manuel Espinosa como músico invitado.

A las 22, será el turno del show central del reconocido grupo de percusión “La Bomba de Tiempo”. Los conciertos son únicos e irrepetibles ya que su música se va generando en cada show a través del diálogo entre los músicos y el director, quien mediante un sistema de más de 70 señas realizadas con las manos dirige la improvisación.

*La acuarela utilizada en el afiche fue realizada por una adolescente que asistió a la actividad "Colores en Juego", en el marco del verano Cultural y Deportivo.

Susana Gamero presentó su libro "Avivar la Identidad" en El Cóndor

Con un buen marco de vecinos, familiares y amigos la escritora local Susana Gamero, realizó la presentación de su libro “Avivar la Identidad”, en el SUM de la Colonia Provincial del balneario El Cóndor.

Durante la presentación, Susana Gamero dedicó un momento a los orígenes del balneario y detalló uno de los capítulos del libro titulado “Las carpas...Villa Mazzini...La Boca...El Cóndor".

Susana es docente  retirada y vecina de nuestra localidad, que por inicitaiva propia en su momento se interesó en recolectar archivos e información de diferentes fuentes sobre la villa marítima.

A través de estos aportes a la cultura, la Municipalidad de Viedma continúa apoyando las propuestas de la comunidad, que fomentan la historia de todos los vecinos de Viedma y El Cóndor, y que a su vez forman parte identidad de nuestra zona.

TOP