Finalizaron los juegos Inter Reparticiones 2016, organizados por la Municipalidad de Viedma a través de la Subsecretaría de Deportes, en el cual el equipo de Vialidad Rionegrina, logró el primer puesto con 182 puntos.

El segundo lugar fue para la Asociación de Empleados de Comercio y el tercer puesto para el Ministerio de Educación.

De la entrega de premios participaron el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, Ariel Sarricouet, el Secretario de Gobierno Pedro Sánchez y el Coordinador de Deportes, Fausto Centeno.

Desde la organización, agradecieron el compromiso de los trabajadores que  a lo largo de estos 20 años se suman a participar de los juegos y que apuestan a la diversión, más que a la competencia.

Casi 1500 trabajadores y trabajadoras de las distintas reparticiones nacionales, provinciales y municipales que cumplen funciones en nuestra ciudad, participaron de las más de 10 disciplinas que formaron parte de esta edición de los juegos.

Las disciplinas que se llevaron a cabo fueron: fútbol, básquet, vóley, handball, tejo, pesca, tenis de mesa, truco, natación, ajedrez. Hubo diferentes categorías y también en algunas ocasiones los equipos eran mixtos.

El objetivo principal de este torneo, que este año cumplió 20 años, es el de la recreación en equipo y también la fomentación de la participación y la inclusión de todos los sectores a través del encuentro entre trabajadores que a diario comparten tareas.

Se realizó la presentación de la carrera oficial “Posta Mixta 30 K” que inaugurará la temporada de verano 2016/ 2017.

Durante la conferencia, estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo, Gustavo Malek, la Subsecretaría de Deportes, Bibiana Wilberger y el Director del área, Fausto Centeno.

Desde el área de Deportes, Wilberger brindó detalles de la competencia e invito a todos a sumarse al desafío . “La idea es que participen todos los grupos atléticos y todas las personas que quieran correr la posta; están todos invitados a sumarse”.

El próximo domingo 18 de diciembre, a partir de las 8.45, desde el paseo de los artesanos, se realizará la concentración de la carrera para su largada.

La carrera será de 30 kilómetros y se realizará por equipos mixtos de seis personas, en donde cada integrante del equipo recorrerá cinco kilómetros pasando la posta a su compañero, hasta llegar nuevamente al lugar de largada.

El recorrido se iniciará en el Paseo de Artesanos, hasta la Ruta Nº 1, donde los participantes realizarán el recorrido hasta el Faro, para luego descender por la costanera hacia la Oficina de Turismo. Retomarán hacia el lugar de largada, finalizando la competencia.

Para este evento habrá servicio de colectivo gratuito, que partirá desde Viedma, a partir de las 8. El mismo saldrá desde la empresa Ceferino, ubicada en Schieroni 383.

Los interesados en participar de esta carrera, pueden inscribirse hasta el viernes 16 inclusive, en el en el Gimnasio Municipal Fioravanti Ruggeri, en los horarios de 9 a 12 y de 16 a 19.30 o mandando un mail a viedmadeportes@hotmail.com, en donde se enviará un formulario de inscripción que deberá presentarse personalmente.

El Subsecretario de Turismo, Gustavo Malek, se refirió a la inauguración de temporada y a las actividades que se van a llevar a cabo el domingo. “Luego de la carrera, se realizará el acto oficial y también estará presente el área de Cultura con actividades recreativas para todas las edades”.

Agregó que “esta apertura de temporada viene muy bien, los prestadores de servicios ya están organizándose y ultimando detalles para la inauguración de comercios”.

Para finalizar, Malek comentó que “durante todo el verano las áreas de cultura y deportes estarán presente en los paradores del mar y del río, con un cronograma de actividades muy extenso para todas las edades”.

Más de 70 patinadoras brillaron en el gran cierre anual

Niñas y adolescentes que practican patín en diferentes juntas vecinales de nuestra ciudad, realizaron su cierre de actividades en el gimnasio Municipal Fioravanti Ruggeri, dónde se lucieron con sus coreografías.

Durante el cierre, más de 70 patinadoras en escena realizaron coreografías grupales y también individuales mostrando todo lo aprendido durante el año.

Las chicas que hicieron sus presentaciones, son las que practican esta actividad a diario en los barrios San Martín, Gobernador Castello, Santa Clara y en el gimnasio Fioravanti Ruggeri. También participaron los clubes Atenas y Defensores de Viedma en calidad de invitados.

Como en todas las actividades, las familias se hicieron presentes acompañando y alentando durante toda la actividad.

Este encuentro, se realizó en el marco del cierre de actividades deportivas de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma.

TOP