Los chicos que participan de la Colonia de Vacaciones de verano, continúan con las actividades propuestas por la Municipalidad de Viedma. Esta vez compartieron una charla/ taller sobre "Promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes".

Uno de los ejes centrales de esta actividad tuvo que ver con la prevención de la violencia infantil. A través de vídeos explicativos y de una charla debate que luego se generó, se buscó generar conciencia y atención respecto a algunos indicios de casos de violencia que incluyen a menores.

El objetivo de estas charlas es ofrecer herramientas a niños y adolescentes que puedan ser utilizadas ante el abuso de derechos, pero además informar y empoderar a los chicos sobre sus derechos.

Estas charlas, forman parte de las actividades propuestas a lo largo de la Colonia, en dónde además de los juegos e iniciación en diferentes deportes, también se generaron espacios de debate sobre diferentes temas, a cargo de profesionales como los Agentes Sanitarios del Hospital Zatti.

Estas actividades, forman parte de las propuestas brindadas desde la Subsecretaría de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Más de cuatrocientos chicos de diferentes barrios que participan en la Colonia de Vacaciones organizada por la Municipalidad de Viedma, disfrutaron de una jornada recreativa a pura diversión en el balneario El Cóndor.

Circuitos con diferentes juegos, construcciones en la arena, actividades acuáticas, almuerzo y muchas actividades más, fueron las que se realizaron en la jornada de ayer en el marco de las propuestas previstas dentro de la colonia de vacaciones que organiza la Municipalidad de Viedma.

Durante todo el mes estuvieron a disposición colectivos gratuitos que se encargaron de buscar y llevar a los chicos de diferentes barrios de Viedma, logrando acercar beneficios y comodidades para que todos tengan acceso a las diferentes propuestas. 

Desde hace casi un mes, niños y niñas entre 6 y 12 años, vienen realizando actividades deportivas y recreativas en los gimnasios municipales y en espacios abiertos como el río y el mar.

Todas las actividades están coordinadas por los profesores de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma, que a diario brindan su dedicación y compromiso con los niños que asisten a la colonia.

 

En el marco del Verano Cultural y Deportivo que organiza la Municipalidad de Viedma, una multiplicidad de actividades gratuitas destinadas a todas las edades se desarrollaron en Viedma y El Cóndor  durante el mes de enero.

Con diferentes tipos de salidas, actividades recreativas y deportivas, más de 500 personas participaron en las colonias de vacaciones para niños y adultos mayores que organiza la Subsecretaría de Deportes. Durante las colonias también se coordinaron y fueron incluidas actividades para jóvenes con capacidades diferentes.

Más de 15 mil personas disfrutaron de las actividades en los paradores deportivos, tanto en el río como en el mar.

Gracias a la coordinación y el trabajo conjunto de instituciones y entidades, junto con la Municipalidad de Viedma, se llevaron adelante actividades que reunieron a deportistas y vecinos. Entre estos, se llevo a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Parapente, el concurso de Pesca “Ludovico” en Bahía Rosas y la correcaminata “El Cóndor Ilumina” y actividades deportivas como Handball, Vóley, Fútbol, Rugby, Ping Pong.

Además, durante la 44º edición de la Fiesta de Mar y el Acampante más de 40.000 personas disfrutaron de los espectáculos gratuitos brindados a través de la Subsecretaría de Cultura.

En el Escenario Mayor, Los Tipitos, El Chango Spasiuk junto a la Filarmónica de Río negro, La Peña de las Arenas, el Cóndor Rock y el desfile de Indumentaria local, fueron protagonistas durante todo el mes.

En el Paseo de Los Artesanos, las actividades culturales  fueron variadas, el cine, teatro y los cuentos para los más chicos atrajeron a cientos de personas. En este lugar, las bandas locales también brillaron con diferentes estilos musicales. Grupos como Milenium, La Santa Clara Reggae, Psicometal, Los Hermanos Fuente y Banda Ilusió, desplegaron su talento en la villa marítima.

En Viedma, los talleres culturales se desarrollaron en diferentes lugares de la ciudad, generando diferentes espacios de arte para niños, jóvenes y adultos. El C.A.Mu, el Centro Cultural, la Plazoleta del Fundador, la Glorieta de la Plaza San Martin y la plaza Luciana Peralta, fueron los escenarios en donde se desarrollaron todas las actividades.

 

 

 

TOP