Intendente José Luis Foulkes

Apertura de Sesiones Ordinarias 2016

Concejales, vecinas y vecinos

Buenos días a todos.

Quiero agradecer en primer término a todos los que están presentes, a quienes desearían hacerlo pero por su horario laboral les es imposible, a los medios periodísticos que serán vehículos de este mensaje.
Tal lo indica la Carta Orgánica, vengo a cumplir el mandato de inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias de este Concejo Deliberante; a dar cuenta de los actos de gobierno, adelantar algunos trazos gruesos de la política municipal para los tiempos venideros, y dar valor y contenido a lo comprometido en la plataforma electoral del 3 de mayo pasado.
La ciudadanía votó y se expresó, en su libre potestad de elegir, de manera muy diferente para cada estamento gubernamental, pero con un denominador común: envió un mensaje de mayor y mejor convivencia entre sectores. Nadie debe verse como único dueño de la verdad, ni abroquelarse en un pensamiento que conlleve la visión de convivir como enemigos, en vez de circunstanciales adversarios políticos.

 

Intendente José Luis Foulkes

Apertura de Sesiones Ordinarias 2015

Concejales, vecinas y vecinos

Buenos días a todos.

En abril próximo cumpliré dos años desde mi asunción como intendente electo por la ciudadanía, para completar el período de nuestro recordado Jorge Ferreira. En mayo próximo, además, la ciudadanía elegirá intendente, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas para los próximos cuatro años. Por esa razón, en esta apertura de sesiones, mis referencias al futuro se acotarán al presente año. Esta autolimitación tiene por objetivo ser respetuoso de todos los candidatos y sobre todo de los viedmenses, que soberanamente elegirán a sus representantes. Estamos convencidos que para gobernar hay que crear las condiciones políticas para hacerlo y en esto sentimos que hemos trabajado con las puertas abiertas a todas las organizaciones, a los distintos sectores y a los vecinos, escuchando, consensuando y labrando los acuerdos necesarios para ejercer el rol que nos toca, sin grandes confrontaciones, con las diferencias que corresponden, pero sumando voluntades hacia la transformación que Viedma está transitando. Porque para que una ciudad se transforme hay que garantizar buenos cimientos, al igual que cuando uno piensa en la construcción de un edificio. Por qué que es la transformación sino es una construcción y como tal debe ser colectiva.

 

Intendente José Luis Foulkes

Apertura de Sesiones Ordinarias 2014

Buenos días a todos

Vengo hoy a este recinto a inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias, pero fundamentalmente vengo a ratificar mi compromiso de continuar con el camino trazado de hacer de Viedma una ciudad abierta, con un municipio protagonista, situado en el centro de cada una de las problemáticas que aquejen a la ciudad.

Viedma crece, se transforma y este municipio tiene la voluntad política de intervenir en problemáticas que van más allá de las tareas que le son propias.

Vamos avanzando hacia un nuevo paradigma en la gestión municipal que requiere mayor coordinación e integración con otros sectores y también más actividades de control para potenciar la convivencia ciudadana. Todo ello en el marco de la profundización del diálogo, la negociación, la austeridad y la transparencia en el uso de los recursos públicos que son valores de esta administración.

 

Intendente José Luis Foulkes

Apertura de Sesiones Ordinarias 2013

Señores concejales, vecinas y vecinos:

Viedma vive un momento institucional de excepción. Por las particularidades de esta situación, me eximiré de de ser exhaustivo en detallar un futuro plan de gobierno y de referenciar situaciones que puedan ser evaluadas en el marco del proceso electoral que vive la ciudad. Del futuro hablará la ciudadanía en dos semanas, de acuerdo a la evaluación que haga sobre las conductas y las propuestas de cada candidato.

Sabrán los presentes entender que a un momento excepcional, corresponde un mensaje excepcional.

Los albores de este año nos entregaron la peor noticia: el fallecimiento de Jorge, el intendente al que la ciudadanía eligió en tres ocasiones para la jefatura comunal y también para que presidiera la reforma de la Carta Orgánica.

 

Intendente Jorge Ferreira

Apertura de Sesiones Ordinarias 2008

Señora Presidente del Concejo Deliberante, señores concejales, vecinas y vecinos de la ciudad:

El sano hábito democrático nos trae por quinta vez a este recinto para la apertura de las sesiones ordinarias y para dar a conocer las ideas que procuraremos poner en práctica durante todo el año.También desarrollaremos algunos de los proyectos que creemos la ciudad debe concretar a mediano y largo plazo, constituyéndose en políticas de Estado.

Hablo en plural porque creo firmemente en los equipos, que sobrepasan cualquier accionar individual.

Toda planificación y ejecución, para ser eficaz, debe ser colectiva.

Desde la Municipalidad nos hemos fijado como propósito acompañar la diversificación de los motores económicos de la ciudad.Como capital provincial, la administración pública es un sostén primordial.

 

Intendente Jorge Ferreira

Apertura de Sesiones Ordinarias 2007

Sra. Presidenta del Concejo Deliberante, señores concejales, vecinas y vecinos de Viedma

Hoy se abre el último período de sesiones ordinarias de este mandato. Si hacemos un repaso de los tres mensajes anteriores, uno de los mayores logros de nuestra gestión es haber recuperado el valor de la palabra empeñada.

Vinimos cada año a presentar a la ciudadanía un balance de nuestro accionar y nuestro plan de gobierno. Y estamos orgullosos porque hemos cumplido.

Una revisión de nuestra plataforma electoral, que la ciudadanía votó, demuestra que hemos podido cumplir más del 90 por ciento
de las acciones comprometidas.

Otras cuestiones, las menos, aún no hemos podido lograrlas. Somos los primeros en reconocerlo. Así, continuamos las gestiones para poder asfaltar la costanera en su tramo cercano al Puente Ferrocarretero, el camino a El Pescadero, los accesos a algunos barrios, entre otras obras.

 

Intendente Jorge Ferreira

Apertura de Sesiones Ordinarias 2006

Sra. Presidenta del Concejo Deliberante, señores concejales, vecinas y vecinos de Viedma:

El mensaje de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante es una obligación que marca nuestra Carta Orgánica, pero además es motivo de satisfacción personal e imagino un sentimiento similar en todos aquellos que defienden las instituciones democráticas.

La satisfacción está dada porque se trata de un momento en el cual desde el Poder Ejecutivo podemos repasar los acontecimientos del último año y exponer los lineamientos generales de la acción para los próximos meses. Además, representa el comienzo de la labor regular en el Concejo Deliberante, ámbito natural para el debate de ideas.

Una realidad marca lo ocurrido el último año y lo que esperamos para 2006: nuestra ciudad crece aceleradamente en todos los órdenes. Lo vemos en la duplicación de los índices de construcción, en la apertura de múltiples comercios, en nuestros campos y chacras, en las cifras crecientes de los niveles de empleo, en los récords en ventas.

En fin, por doquier encontramos parámetros que indican un aumento de la actividad en general.

 

Intendente Jorge Ferreira

Apertura de Sesiones Ordinarias 2005

Señora Presidente del Concejo Deliberante, señores concejales, vecinas y vecinos de mi ciudad:

Como nos habíamos comprometido el Municipio recuperó la presencia en todos los ámbitos, es evidente su accionar en cada rincón de la ciudad y comenzó a brindar los servicios que el vecino reclama.

Como decía un caracterizado ciudadano, refiriéndose a la Municipalidad, “ahora Viedma tiene una locomotora”.

En todas las áreas comunales existe una idea clara: trabajar junto a las instituciones y entidades intermedias, fomentando la participación de los ciudadanos.

Por esta razón, hemos ido junto a todo el gabinete a cada uno de los barrios a escuchar y, de ser posible, resolver los problemas de los vecinos, con un modelo de gestión abierto y participativo. Hemos recompuesto el contrato social básico entre la Municipalidad y los ciudadanos.

 

Intendente Jorge Ferreira

Apertura de Sesiones Ordinarias 2004

Señora Presidente del Concejo Deliberante, señores concejales, vecinas y vecinos de mi ciudad:

Es un honor para mí asistir a este Concejo Deliberante no solo para cumplir con mi obligación institucional, sino también para dar publicidad y transparencia a los actos de gobierno.

El mensaje inaugural es además un motivo de satisfacción, porque implica la reafirmación del compromiso con nuestro sistema democrático.

He elaborado este mensaje no con la mera exigencia de cumplir con la formalidad que establece nuestra Carta Orgánica, sino bajo la convicción de presentarles los aspectos más salientes de nuestro plan de gobierno.

 

TOP