Esta mañana, en la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma, se realizó la apertura de la Licitación Pública destinada a la ejecución de las obras de red de desagües pluviales y cordón cuneta del barrio 30 de Marzo y sector Nehuén. 

Estas obras presentan un presupuesto oficial de 12 millones 650 mil pesos y son financiadas bajo el programa nacional Hábitat.

En la oportunidad se presentó la empresa Cementos del Sur S.A, cotizando 14 millones 330 mil pesos, por ambas obras. En tanto La firma Construcciones Normalizadas Viedma S.A, cotizó 13 millones 169 mil pesos, sólo por la obra de cordones cuneta.

En el marco de este importante programa nacional, la semana pasada se completaron las licitaciones de la red eléctrica del loteo del barrio 22 Abril, gas y cloacas del barrio 30 de Marzo y 22 de Abril y la red peatonal y módulo territorial del sector Nehuèn. Estas última obras comprenden la construcción de veredas y la instalación de módulos del equipo integral, que contarán con personal técnico y de componente social que se instalarán en el barrio.

La licitación del la red eléctrica contó con la presencia del Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, y del Director Regional del NEA, de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Federico Geli, el Secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, Mario Castro, los vecinalistas Rubén Llancafil y Abrahan Castillo.

 

La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, finalizó con el pintado de monumentos históricos en la plaza San Martin, la plaza Alsina y en la plazoleta del Fundador, ubicada frente al Centro Cultural.

Los monumentos a los próceres, fueron pintados en color beige, con látex sintético para exteriores. Todos ellos han sido mejorados y embellecidos para el disfrute de todos, es por este motivo que se solicita a los vecinos el cuidado y mantenimiento de los monumentos históricos, así como también de espacios públicos

Cabe recordar, que durante este año el Municipio  invirtió 142 mil pesos en la obra de reconversión lumínica en la Plaza Alsina. La obra consistió en el reemplazo de 17 farolas de iluminación de las sendas peatonales, colocando artefactos de fundición inyectada de aluminio a alta presión.

Asimismo, durante el año pasado la Plaza San Martín quedó totalmente iluminada con una obra ejecutada entre la Municipalidad de Viedma y la Provincia de Río Negro.

La potencia total instalada fue de 28.900 watt. Incluyendo 32 proyectores de mercurio halogenado de 400 watt, 8 proyectos de sodio de 400 watt y 86 luminarias de 150 watt cada una y también el cableado subterráneo.

La obra implicó el retiro de toda la iluminación existente. Luego,  se instalaron artefactos nuevos tanto en las sendas peatonales como en la iluminación del monumento.

Pedido de mantenimiento de veredas públicas a frentistas

 

La Dirección de Espacios Verdes, perteneciente a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma, recuerda a los vecinos que el mantenimiento de las veredas sobre la vía pública es pura y exclusivamente responsabilidad de cada frentista.

Mediante la Ordenanza Nº 2105, se establece que “las veredas sobre la vía pública deben ser mantenidas en buen estado de conservación e higiene, y que dicha responsabilidad está a cargo de del propietario del terreno frentista”.

Asimismo, cabe recordar que la ordenanza citada establece también que la construcción de la vereda estará a cargo del propietario mencionado.

El incumplimiento de la Ordenanza citada genera situaciones de inseguridad, falta de higiene y abandono del sector, es por este motivo que se solicita la colaboración en el desmalezado y limpieza necesarios en el espacio público a su cargo.

Por otra parte, cabe recordar que en el marco del presupuesto participativo, se licitaron tareas de ejecución de veredasen los barrios Lavalle, Ceferino e Independencia, y también se construyeron y arreglaron veredas del barrio Guido.

TOP