Se licitaron obras del programa nacional Hábitat y de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

La Municipalidad de Viedma realizó esta semana cuatro licitaciones para la realización de importantes obras para la ciudad, que serán financiadas bajo el programa nacional Hábitat, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Además, en Buenos Aires, se realizó la apertura de sobres para la construcción de la planta de separación de residuos y construcción de relleno sanitario, bajo el programa GIRSU

Esta mañana, con la presencia del Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, y del Director Regional del NEA, de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Federico Geli, el Secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, Mario Castro, los vecinalistas Rubén Llancafil y Abrahan Castillo, se realizó la apertura de sobres para la realización de la red eléctrica del loteo del barrio 22 Abril.

El martes pasado, se licitaron las obras de gas y cloacas del barrio 30 de Marzo y 22 de Abril y la red peatonal y módulo territorial del sector Nehuèn. Estas obras comprenden la construcción de veredas y la instalación de módulos del equipo integral, que contarán con personal técnico y de componente social que se instalarán en el barrio.

Es una alegría enorme poder venir a Viedma y ver que avanzan los proyectos que estamos realizando junto con el Intendente Foulkes y con todo su equipo. Estamos recorriendo el país y tenemos muchos proyectos de urbanización. Es una política que se retomó con mucha fuerza en este gobierno”, dijo Geli.

Agregó que “junto al Presidente Mauricio Macri, el Ministro Rogelio Frigerio, la Subsecretaría de Hábitat, Marina Klemensiewicz y el referente Juan Martín, estamos muy contentos por estas obras que se van a iniciar”.

Por su parte el Intendente agradeció al Gobierno Nacional por el desarrollo de este proyecto. “Las puertas que nos abrieron son muy importantes para seguir trabajando juntos”, dijo Foulkes.

Además, remarcó que esta semana se realizó la licitación de las obras para la puesta en marcha del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos ( GIRSU), por un presupuesto oficial de más de 112 millones de pesos. En esta etapa se presentaron siete empresas y se estima un periodo de 120 días de análisis de las ofertas.

Obras y Licitaciones del programa Hábitat

Respecto del programa Hábitat, ya se encuentran en marcha en la ciudad dos playones deportivos, uno en el barrio 22 de Abril y otro en el barrio 30 de Marzo.

Las obras licitadas en la semana fueron las siguientes: Red de gas para los barrios 30 de Marzo y 22 de Abril. Se presentaron dos empresas con un presupuesto oficial de 6 millones 355 mil pesos. La empresa Oriente cotizó 1 millón 500 mil pesos y la empresa Lumigas, 3 millones 900 mil pesos.

Respecto a la red de cloacas de los barrios 30 de Marzo y 22 de Abril se presentaron dos empresas con un monto oficial de 13 millones 988 mil pesos. Construcciones Normalizadas cotizó 10 millones 898 mil pesos y Oriente 4 millones 612 mil pesos.

La red eléctrica del loteo del 22 de Abril presenta un presupuesto oficial de 1 millón 844 mil pesos. En esta licitación se presentaron las empresas Ingeniería Marte, quien cotizó 2 millones 334 mil pesos, y Cooperativa de Trabajo COTREL LTDA , por un monto de 1 millón 852 mil pesos.

Estas intervenciones tienen como principal fundamento la promoción de ambientes saludables, la ampliación y desarrollo de las capacidades de sus habitantes, mediante políticas activas de la igualdad de oportunidades. El Programa Hábitat permitirá acceder a equipamiento deportivo, cultural y técnico, para comenzar a desarrollar los programas sociales propuestos, principalmente capacitación en oficios, formación de empleo, emprendimientos y el trabajo con los jóvenes en términos de prevención e inclusión social.

TOP