Pedido de mantenimiento de veredas públicas a frentistas

 

La Dirección de Espacios Verdes, perteneciente a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma, recuerda a los vecinos que el mantenimiento de las veredas sobre la vía pública es pura y exclusivamente responsabilidad de cada frentista.

Mediante la Ordenanza Nº 2105, se establece que “las veredas sobre la vía pública deben ser mantenidas en buen estado de conservación e higiene, y que dicha responsabilidad está a cargo de del propietario del terreno frentista”.

Asimismo, cabe recordar que la ordenanza citada establece también que la construcción de la vereda estará a cargo del propietario mencionado.

El incumplimiento de la Ordenanza citada genera situaciones de inseguridad, falta de higiene y abandono del sector, es por este motivo que se solicita la colaboración en el desmalezado y limpieza necesarios en el espacio público a su cargo.

Por otra parte, cabe recordar que en el marco del presupuesto participativo, se licitaron tareas de ejecución de veredasen los barrios Lavalle, Ceferino e Independencia, y también se construyeron y arreglaron veredas del barrio Guido.

TOP