Recursos Humanos

Plan de Capacitación 2007

La Dirección de Desarrollo y Planeamiento es la encargada de desarrollar el Plan Anual de Capacitación.

En 2007, 297 trabajadores municipales fueron capacitados. El plan contó con ocho orientaciones, algunas de las cuales se llevaron a cabo para distintos niveles y en más de una ocasión, totalizando una oferta sumamente amplia.

capacitacion-rh

La concepción del programa de capacitación estuvo relacionada con las necesidades expresadas por los propios trabajadores de cada área, en procura de lograr una oferta ajustada a la demanda.

Con este propósito, el año pasado ya se había realizado una encuesta entre los trabajadores para detectar las principales demandas de capacitación.

Entre los objetivos propuestos se destaca la necesidad de mejorar el potencial técnico profesional con relación a los puestos de trabajo ocupados y facilitar la reconversión laboral.

Además, se buscó “mejorar los niveles de desempeño con relación a las necesidades del servicio”.

Para el área de informática, se dictó un curso de Conocimiento del sistema operativo Linux, con 5 participantes.

El curso de Comunicación Actitudinal, dictado en dos etapas, contó con la participación de 52 trabajadores de los Centros Educativos Comunitarios Infantiles en su primera fase y de 60 en la segunda, desarrollada recientemente.

Uno de los cursos más concurridos fue el de Producción de Textos Administrativos, al que asistieron 55 trabajadores de distintas áreas.

La reconversión del sistema en Mesa de Entradas requirió una capacitación específica, que contó con la asistencia de 42 agentes municipales.

Por su parte, 45 participantes tuvo el curso de Sistema Presupuestario, que fue dictado por los propios trabajadores de la comuna.

En cambio, el Curso de Inglés Turístico, que se desarrolla en dos niveles, cuenta con 20 participantes. Finalmente, la capacitación dirigida a los agentes de Rentas, sobre aplicación de las Normas IRAM en la atención, cuenta con 22 asistentes.

    No Twitter Messages