Suena 7

Suena Siete, la banda de música de la Escuela Especial N° 7 se presentará mañana miércoles, a las 19, en el recinto del Concejo Deliberante de Viedma, en el marco de los festejos por el quinto aniversario de su constitución.

El concejal Leandro Massaccesi, del bloque Cambiemos, presentó un proyecto para la declaración de Interés Comunitario, Social y Educativo y resaltó que “Suena Siete ha apostado a la música como una herramienta de inclusión e integración con la comunidad”.

La banda es coordinada por el profesor Daniel Quillón y realizó más de 200 presentaciones, tanto en Viedma como en ciudades vecinas como San Antonio, Las Grutas, Guardia Mitre, General Conesa y Sierra Grande. Está compuesta por 60 niños de las escuelas primarias como la Nº 30 y 319, además de adolescentes que cursan la secundaria y ex alumnos de la Escuela Especial Nº 7.

“Las bases para formar la banda juvenil Suena Siete tiene entre sus objetivos derribar barreras comunicativas y empezar a construir una sociedad más justa, más equitativa y menos selectiva” expresa la declaración.

Por su parte la Legislatura de Río Negro, mediante declaración Nº 323/16, ha declarado de interés Cultural, Social, Musical y Educativo la tarea desarrollada por la Banda Juvenil de Viedma en pos de la inclusión, integración y desarrollo de una vida en igualdad de derechos y accesibilidad para niños y niñas con discapacidad

DeViedma

SUBIR