El Consejo Provincial de Turismo sesiona en Dina Huapi

Con representación de todas las regiones de Río Negro, de los sectores público y privado, y de las comisiones de fomento, sesionará el martes 16 en Dina Huapi el Consejo Provincial para el Desarrollo Turístico.

El Consejo es un órgano consultivo destinado a asesorar y promover el desarrollo participativo, sustentable e inclusivo de la actividad turística en toda la provincia.

Este organismo está presidido por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta; su vicepresidente es la secretaria provincial de Turismo, Silvia Luzzardi, mientras que la Secretaría está a cargo de la Cámara de Turismo de la Provincia.

Además, el Consejo tiene representantes de las cuatro regiones turísticas y un representante de las comisiones de fomento en las que se desarrollan actividades turísticas quienes también tienen responsabilidad en las decisiones y planificación.

Para el próximo martes está prevista una intensa jornada de trabajo durante la cual se evaluará la situación turística rionegrina, así como los avances en la ejecución del Plan Estratégico Turístico y el marco legal que rige a las distintas modalidades de la actividad.

Los seguros en las actividades turísticas, las estadísticas y las estrategias de promoción, las capacitaciones específicas, el Turismo Religioso, los programas Turismo, Patrimonio y Escuela, Turismo Rural y Emprender figuran también como temas sobresalientes del orden del día.

Las principales líneas de acción del Consejo Provincial de Turismo (CPT) son la planificación provincial desde su perspectiva económica, sociocultural, medioambiental y territorial.

Las decisiones del CPT guardan respeto hacia los parámetros esgrimidos en los planes turísticos estratégicos definidos tanto desde la provincia como desde los municipios, y promueven la cooperación política, técnica y financiera entre todos los sectores involucrados.

SUBIR