Fiesta de los Frutos Secos

El último fin de semana de mayo se realizará la cuarta edición con importantes chefs invitados.

Los chacareros dedicados al cultivo de almendras, nueces y avellanas, los productores de aceites y derivados de esos productos, radicados en el Valle Inferior, junto a entidades gubernamentales y asociaciones trabajan en los preparativos para la cuarta edición de la Fiesta de los Frutos Secos.

En esta ocasión, la celebración se llevará a cabo del 26 al 28 de mayo en Viedma y se invitará a importantes chefs como Federico Fontán del Hotel Llao Llao y Mariana Muller, de Cassis Bariloche. Completarán el plantel profesionales gastronómicos de la capital provincial, Roca y Las Grutas.

Representantes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte se reunieron la semana pasada con el municipio de Viedma y la Cámara de Productores con el objetivo de trabajar colectivamente en la organización de la fiesta.

Participaron la ministra Silvina Arrieta; la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi; el director de Turismo Gastronómico, Francisco Ventura y la secretaria de Producción de la municipalidad, Laura Ramos.

Tanto las autoridades municipales como de la Provincia se mostraron interesadas en trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo de esta actividad como recurso turístico de valor gastronómico. Debido al importante grado de desarrollo del cultivo de frutos secos en los valles rionegrinos se analiza convertir de interés provincial la Fiesta de los Frutos Secos.

Además se abrió la participación a productores locales de vinos, aceites de oliva y otros productos regionales para darles la posibilidad de vender los mismos. También se está estudiando poner a la venta el pan Viedma, elaborado con miel y nueces de la zona.

También se barajó como otra posibilidad fusionar la fiesta con otras celebraciones de la provincia para que se aproveche plenamente la materia prima rionegrina y de invitar a productores de cosméticos de El Bolsón y San Carlos de Bariloche para la realización de productos con aceites regionales de avellanas, almendras y nueces.

SUBIR