Circuito de Nado de Invierno

El Circuito de Nado de Invierno llega a Viedma.

El domingo se realizará una competencia en las frías aguas del río Negro. Se esperan participantes de distintos lugares del país.

El fin de semana se desarrollará en el río Negro la segunda fecha del Circuito de Nado de Invierno, que fue presentada ayer durante una conferencia de prensa.

La actividad se desarrollará en la Escuela Náutica Provincial desde las 12 del sábado con la aclimatación y una capacitación en RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y de primeros auxilios a cargo de la A.Gua.S.

El domingo será la competencia y se espera que el agua alcance los 6°C (registro en invierno). La largada será a las 13, previa charla técnica y el circuito será un triángulo entre la Escuela, el muelle de guardavidas y el canal principal.

Los nadadores completarán 1.000 y 2.000 metros y habrá dos categorías para hombres y mujeres: con y sin traje de neopren. Ya confirmaron su presencia 40 nadadores de diferentes puntos del país y se esperan 60 en el agua el domingo.

La organización está a cargo de la Fundación No Me Olvides y el grupo de nadadores del Desafío del Atlántico Sur, que integra el multicampeón del mundo de aguas abiertas, Claudio Plit.

Sobre el evento el secretario de Deporte de la provincia, Marcelo Szczygol, indicó que “es algo muy nuevo en Argentina, que está tomando un gran impulso y estamos muy contentos de ser parte de esto”.

El funcionario agradeció “a la Asociación de Guardavidas del Sur (A.Gua.S) que siempre están dispuestos a trabajar en conjunto, en gestión asociada, como lo hacemos con el Municipio de Viedma, Prefectura y los nadadores que son los protagonistas del evento”.

Además de Szczygol, estuvieron presentes la subsecretaria de deportes de Viedma, Bibiana Wilberger; el coordinador de las Escuelas Náuticas Provinciales, Máximo Beyer; el nadador de aguas frías Sebastián Rodríguez y el oficial Ayudante Leandro Salinas y el cabo Primero, Ceferino Trinchant, en representación de la Prefectura Naval.

SUBIR