El Cultural Suena en su Piano 25 de agosto

Pablo Murgier.

Será este viernes en el marco del programa “El Cultural Suena en su Piano”.

El destacado músico Pablo Murgier se presentará mañana viernes en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura, dentro del programa “El Cultural Suena en su Piano”, el prestigioso pianista Pablo Murgier.

La función comenzará a las 20.30, con entrada libre y gratuita.

Murgier, nació en la ciudad de La Plata en 1988. Realizó la carrera de músico profesional en la escuela de jazz EMU (La Plata), y es Licenciado en Composición con medios electro-acústicos por la Universidad Nacional de Quilmes.

Actualmente se encuentra cursando la Maestría en interpretación de Música Latinoamericana del siglo XX en la Universidad Nacional de Cuyo. Es integrante del CIMAP (Creadores e Intérpretes de Música Argentina en Piano) dirigido por la maestra Hilda Herrera.

Como solista brindó conciertos de música académica y popular, y tocó con la Orquesta de cuerdas MusArt (Chile). Se desempeñó como pianista de Cacho Castaña desde 2011, y colaboró con distintas orquestas, artistas y agrupaciones como Tango Diagonales, Dúo Luna-Tobaldi, Adriana Varela, Diego De Marco (de Los auténticos decadentes); y realizó giras por Uruguay, Chile y diversos países de Europa.

Estos conciertos en la capital provincial son organizados por la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma junto a la Secretaria de Cultura de Río Negro, la Universidad Nacional de Río Negro Sede Atlántica y la Asociación Cultural No todo es Vigilia.

SUBIR