Sábado 2 de septiembre

Este fin de semana se celebrará una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades.

Este y el próximos fin de semana, en la ciudad de Viedma se llevara adelante una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades. La misma contará con puestos gastronómicos, platos típicos, música, y danzas.

Esta mañana, en el Centro Municipal de Cultura, se presentaron las actividades del Festival Artístico a cargo de las Colectividades, con el apoyo de la Municipalidad de Viedma.

La Subsecretaria de Cultura, Cynthia Lupia, destacó la celebración de esta nueva Fiesta de las Colectividades y dijo que “nuestra sociedad está atravesada históricamente por una diversidad cultural y social muy importante; significar estos rasgos identitarios nos hacen mucho más conscientes de esa diversidad”.

Por su parte la titular de la Asociación de Colectividades, Mirica Bezic, invitó a todos los vecinos a sumarse a este nuevo festejo. “Estamos preparando con mucho entusiasmo esta nueva conmemoración del Día Nacional del Inmigrante; es muy importante rememorar el trabajo de los primeros inmigrantes y lo bien que los recibió este país”, dijo en conferencia de prensa.

En este sentido, se definió que el próximo sábado, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo la apertura y el acto protocolar oficial en el Centro Cultural. Luego de la presentación, a las 16:30 horas, se dará el inició a la fiesta con danzas típicas, y espectáculos artísticos en la Sala Mayor.

Por otra parte, el domingo 4 a las 20:30 horas, se realizará una misa en la Catedral de Viedma, en memoria de los inmigrantes fallecidos.

Por último, la fiesta finalizará el domingo 11 de septiembre, a las 11 horas, en el Circulo Italiano Dante Alighieri, ubicado en San Martín 441, en donde se realizará un patio de comidas con platos autóctonos, y desde las 15 horas, concluirá con danzas típicas de diferentes países.

El festival es organizado por la Asociación de Colectividades Extranjeras y la Municipalidad de Viedma, y se enmarca al Día Nacional del Inmigrante, el cual se celebra en nuestro país los 4 de septiembre desde 1949.

SUBIR