Se plantea de puente a puente, a lo largo de los cinco mil metros de la Costanera.
Circuitos temáticos
Duración del recorrido: 7 kilómetros a pie, 1 hora 29 minutos.

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Se encuentra en el lugar donde desembarcó por primera vez Francisco de Viedma, con el objetivo de fundar un fuerte, el que más tarde daría origen a la ciudad de Viedma. En 1979, en conmemoración al bicentenario de la ciudad, se crea la actual plazoleta con el monumento al fundador.

 

 

Fue inaugurado en el año 1969, financiado por el Fondo Nacional de las Artes con el objetivo de crear un espacio que posibilite el desarrollo de artistas locales y sea para uso de la comunidad en general. En el parque que lo circunda se ubican antiguas carretas que permitían a los primeros pobladores, trasladar los frutos de la tierra. Quienes debían atravesar inhóspitos parajes para llegar a los principales centros de comercialización. Antiguamente en este sitio se encontraba el primer fuerte fundado por Francisco de Viedma, del que solo han quedado los cimientos luego de la inundación.

 

 

El muelle originariamente fue construido en el año 1914 con maderas traídas desde Ushuaia. En 2008, por la gran demanda de pasajeros y en virtud de mejorar la infraestructura del mismo, se reinauguró dándole el nombre de “Antonio Pelle”, un reconocido carpintero de la ciudad que hizo historia en el arte de la construcción y reparación  de botes. Este muelle cumple una finalidad social y de transporte desde hace casi 100 años, dado que estas pintorescas embarcaciones fueron el único medio de comunicación entre Viedma y la ciudad vecina de Carmen de Patagones.

 

 

Ícono de la sociedad de Viedma viedmense por ser el punto de encuentro para celebraciones y manifestaciones de diversas índoles. Fue construida en 1982 y su nombre hace referencia a las aeronaves utilizadas para la defensa de nuestras Islas Malvinas.

 

 

Una de las piezas arquitectónicas más bellas de la ciudad. Posee un vistoso jardín con gran parquizado, variedad de plantas florales y diferentes esculturas que embellecen aún más el paisaje.
En uno de sus balcones, el entonces Presidente de la Nacion, Raul Alfonsín, anuncio su proyecto de trasladar la capital federal a la región.

 

 

Esta chata motora formaba parte del Servicio Oficial de Navegación inaugurado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación el 12 de Octubre de 1924, hasta su desmembramiento en enero de 1950. La barcaza no tiene nombre, solo se la puede identificar con el número 345. Esta barcaza se ubica en la zona conocida como “Rivera de los Quinteros”, llamada así porque en este sector de costa existían antiguas quintas donde actualmente quedan vestigios de aquellas forestaciones.

 

 

En 1981 se inauguró en el kilómetro 40 del río Negro, uniendo a la Ruta Nacional Nº 3. El objetivo de su construcción fue agilizar el acceso a la Patagonia, por una vía más rápida y segura, y preservar el puente ferrocarretero. Se lo llamó Basilio Villarino en homenaje al descubridor y primer navegante del río Negro.

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