La historia vive donde nació la Patagonia...

Viedma, capital de la provincia de Río Negro, es la ciudad más importante de la región, integrando junto a Carmen de Patagones una majestuosa comarca turística, unidas por la belleza natural del río Negro y por la magia y el encanto de su historia.

Los orígenes se remontan al 22 de abril de 1779 cuando Francisco de Viedma y Narváez funda un pequeño fuerte llamado “Nuestra Señora del Carmen”.

Con el correr de los años, diferentes sucesos van definiendo la identidad de la ciudad y la región. Un ejemplo importante es la Batalla del 7 de Marzo de 1827, donde el pueblo entero defendió heroicamente el territorio de la invasión del Imperio Brasileño. Esta fue la primera batalla en defensa de nuestra soberanía nacional y como trofeo de guerra se conservan dos banderas imperiales brasileñas que se pueden visitar en la Capilla Nuestra Señora del Carmen.

Con la inauguración del Puente Ferrocarretero en 1931, la comunión con el río prospera a través de pequeñas lanchas que se consolidan como un paseo centenario que une los puntos medios de las dos ciudades.

El pasado se despierta en la Manzana Histórica, situada en el corazón de la ciudad, compuesta por edificios que conservan el patrimonio histórico cultural y en los diversos museos que con sus diferentes temáticas invitan a revivir su historia.

Un exquisito complemento de vestigios históricos y un ambiente colmado de paisajes escenifican la actualidad de una comarca de producción primaria, administrativa y turística.

SUBIR