Del estuario del río a las bahías del golfo

pesca de costaDesde el embarcadero sobre el área de la desembocadura del río Negro en El Pescadero, ambiente de pejerreyes, pescadillas, lenguados y corvinas, hasta las tranquilas aguas del Golfo San Matías en Bahía Creek, es posible ir en busca de grandes presas como el tiburón bacota.
El litoral se inicia donde el río Negro se une con el mar, en un sitio de playas de arena, con instalaciones para la pesca nocturna y donde los grandes médanos que la rodean ofrecen un reparo natural.

En la zona poblada, frente al balneario El Cóndor, se presenta una extensa playa de arena desde donde obtener una excelente pesca variada y la codiciada corvina rubia según temporada

A 16 kilómetros sobre el Camino de la Costa, en la línea de acantilados, un gran peñón se adentra en el mar unido a tierra por dos pasarelas en altura. El sitio es ideal para la pesca del pejerrey, manila y escardón, también de variedades como róbalo, chuchos, gatazos y pescadilla, entre otras.

Pese a lo dicho, sin duda Bahía Rosas/La Ensenada es uno de los puntos más atractivos para los pescadores gracias a la profundidad que adquiere la costa de un fino canto rodado ideal para la pesca del tiburón scaladrun y bacota, manila y escardón. A propósito, es la elegida anualmente para la realización de concursos de pesca deportiva.

ATENCIÓN:

En el Área Natural Protegida Punta Bermeja (balneario La Lobería y aledaños) se encuentra prohibida la captura de peces cartilaginosos (tiburones, rayas, pez gallo) en todas sus modalidades.

SUBIR