Viedma

Erigida en el valle inferior del río Negro, la ciudad volcada a su costanera se abre con numerosos espacios verdes, sitio de congregación de vecinos y visitantes que se apropian de la ribera a través de los paseos en Catamarán, excursiones de remo recreativo y las tradicionales competencias de nado en aguas abiertas, kayaks y embarcaciones menores como veleros o pamperos.

La Capital Histórica de la Patagonia contuvo al primer hospital y primer colegio salesiano de la porción sur argentina, en tiempos de los territorios nacionales. Su Manzana Histórica deja registro del ímpetu de los ciudadanos de finales del siglo XIX, trasladado hoy a una estructura que se alza en el corazón de la ciudad, conteniendo a la Catedral y museos locales, además de otras dependencias institucionales.

COMARCA TURÍSTICA VIEDMA Y CARMEN DE PATAGONES

Desde 1779, ambas localidades hermanadas desde la fundación del Fuerte del Carmen, se confirman a partir de la defensa de la soberanía nacional en los heroicos procesos  de 1827 contra el Imperio de Brasil, hoy traducidos en la riqueza histórica, cultural y patrimonial de la Comarca.

Con la inauguración del Puente Ferrocarretero en 1931, la comunión con el río prospera a través de pequeñas lanchas que se consolidan como un paseo centenario que une los puntos medios de las dos ciudades.

Un exquisito complemento de vestigios históricos y un ambiente colmado de paisajes escenifican la actualidad de una comarca de producción primaria, administrativa y turística.

SUBIR