Bahia Rosas

Bahía Rosas/La Ensenada constituye un sitio frecuentado por pescadores locales y visitantes que se ven atraídos por la profundidad de sus aguas y las óptimas condiciones para la pesca costera de tiburón, cazón, pejerrey, róbalo, corvina, pez gallo, pez elefante, etc.

Un atractivo para toda la familia es la posibilidad de deleitarse con la visita de ballenas entre julio y octubre.

A poco más de 20 kilómetros se encuentra la "Bajada Echandi", que socaba el acantilado para acceder a una playa ideal para la pesca del pejerrey.

TIPS

  • Se ubica a 75 kilómetros de Viedma.

Bahía Creek

Los acantilados pierden altura y dan paso a una bahía de agua clara, bordeada de médanos suaves. Las amplias playas de arena y la tranquilidad del lugar atraen a vecinos de Viedma y Patagones que se asentaron con varias viviendas de fin de semana.

Es común sorprenderse con la presencia de fauna propia de las costas patagónicas, especialmente ballenas y toninas overas entre los meses de julio a septiembre.

La Patagonia fue testigo de desembarcos y naufragios. Entre ellos subsisten mitos asociados a la figura de Hitler, submarinos y periscopios nazis con sus tripulaciones y al llamado “oro nazi”. Estas costas se llenaron de rumores sobre ese tipo de embarcaciones encalladas en la niebla, sobre retazos de estos navíos vislumbrados en períodos de bajamar y sobre forasteros con un marcado acento alemán.

TIPS

  • A 120 kilómetros de Viedma.
  • Cuenta con un Club de Pescadores y una proveeduría.
  • Disponibilidad de casas de alquiler turístico.
SUBIR