A lo largo de sus costas, la meseta culmina en mar y aparecen los primeros acantilados que caracterizan el litoral Patagónico. Esta villa es el principal centro de servicios del Camino de la Costa y se accede por la Ruta Provincial Nº1.

Extensas playas, altos acantilados y el característico viento patagónico, son condiciones que favorecen la práctica de actividades recreativas y deportivas. El Cóndor es el epicentro de los deportes de viento (kitesurf, windsurf, carrovelismo, kitebuggy, entre otros) y es por ello que el Municipio creó el Parque de Viento como punto de encuentro para los amantes de esta actividad.

Además, este escenario natural posee un asentamiento de más de 200 especies de aves marinas, ribereñas y continentales, situándose aquí la Colonia de loros barranqueros más grande del mundo. Durante la temporada estival, se realizan salidas de Avistaje de Aves para disfrutar y conocer más acerca de la flora y fauna de la zona.

El balneario cuenta con diversos sitios de importancia histórica como las casitas de los primeros pobladores, el Faro Río Negro y el mirador del Ceferino, desde donde se obtienen vistas panorámicas de la villa y del estuario del río Negro.

TIPS

  • Se accede por la Ruta Provincial Nº1.
  • Oficina de Informes Turística abierta durante todo el año.
  • Esta villa es el principal centro de servicios del Camino de la Costa.
  • Disponibilidad de casas de alquiler turístico y hotelería.

 

SUBIR