Balneario La Lobería

La Lobería es escenario de restingas, una serie de diques de contornos irregulares que en bajamar propician el florecer de piletones naturales.

En las inmediaciones del balneario, caminando apenas 1 km por la playa, se accede a un reciento bautizado por los lugareños como El Anfiteatro, al cual ciertas teorías y testimonios adjudican a ese espacio una condición física especial, relacionada con altas concentraciones de ozono que propician un gran bienestar energético y la manifestación de fenómenos paranormales.

La Lobería cuenta con servicio de guardavidas e informes turísticos durante la temporada estival, playa de estacionamiento, restaurante, camping, baños y servicio de teléfono semipúblico.

TIPS

  • A 60 km de la ciudad de Viedma.
  • Restaurante/confitería durante los fines de semana.
  • Proveeduría y almacén.
  • Disponibilidad de casas de alquiler turístico.

Reserva Faunística Punta Bermeja

Creada en 1971, La Reserva Provincial Punta Bermeja es considerada la colonia más grande de lobos marinos de un pelo de Sudamérica, ya que alberga de forma permanente a más de 4000 individuos, alcanzando alrededor de 7500 dependiendo la época del año.

Desde el mirador, ubicado sobre los acantilados, es posible apreciar el comportamiento de los lobos marinos y de las aves costeras, tales como la paloma antártica, cormoranes, gaviotas cangrejeras, gaviotas cocineras, gaviotas capucho café, petreles, biguás, gaviotines y loros barranqueros, al igual que de aves continentales como el Halconcito Colorado, Halcón Peregrino, Chimangos.

En ocasiones se registra la presencia de elefantes marinos y de orcas que se acercan en busca de un lugar seguro para alimentarse. Mismo es frecuente ver pasar, cerca de la costa, ejemplares adultos de ballena franca austral.

TIPS

  • Se encuentra a 3 Km del Balneario La Lobería y a 63 Km de Viedma.
  • Posee un Centro de Interpretación Faunística con una sala de audiovisuales, fauna embalsamada, restos fósiles y personal especializado.
SUBIR